Gómez Paladio, Durango.- Vio abierta la puerta, entró a la casa y trató de violar a menor, pero los familiares lo salvaron y delataron al agresor a la policía.
Quien vio abierta la puerta, entró a la casa y trató de violar a menor, lo arrestaron y llevaron ante el Ministerio Público, quien lo judicializó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este viernes que el individuo ya recibió la sentencia correspondiente.
Relata la institución que, se trata de Víctor Enrique López Cordero, quien tiene su domicilio en la región lagunera duranguense.
Precisa que, fue en el mes de noviembre del 2019, cuando López Cordero, caminaba por una de las calles de Gómez Paladio, Durango.
Al ver abierta la puerta de una casa, ingresó y trató de violar a un adolescente, pero sus familiares lo rescataron.
Posteriormente, llamaron al número de emergencias y la policía lo detuvo, para luego ponerlo ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA) de la Región Laguna.
La Agente del Ministerio Público se integró la carpeta de investigación por la comisión del delito de violación en grado de tentativa y luego lo puso a disposición del juez.
El tipo se sometió a un procedimiento abreviado y ahora el juez lo sentenció a 3 años, 2 meses de prisión, así como al pago de una multa de 17 mil 742 pesos.