Ciudad Lerdo, Durango.- El violador del anexo ubicado en esta ciudad ya está en prisión, pero caerán otros más que agredieron al menor que falleció.
Sobre el caso del violador de anexo llamado Misión Juvenil, sin entrar en detalles, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, dijo el jueves que ya está en prisión.
Se trata de Hugo Damián, un individuo de 19 años de edad, vecino de la colonia Chapala, en Gómez Palacio, Durango.
El sujeto está acusado de homicidio calificado y violación, ya que, de acuerdo a las investigaciones, es uno de los que golpeó y penetró a Santiago, de 16 años.
Antecedentes
En su oportunidad, a través de este mismo medio, le dimos a conocer que el día 25 de octubre, la madre de Santiago lo llevó de su casa en Torreón, Coahuila, al anexo Misión Juvenil.
La intención de la mujer era que ayudaran a su hijo a dejar la adicción al cristal, pero el día 27 le avisaron que este sufrió convulsiones y lo llevaron al Hospital de Especialidades, en Gómez Palacio.
Al visitar la señora a su hijo, los doctores le manifestaron que estaba muy golpeado y con evidencias de violación, por lo que, al morir en ese nosocomio, la Vicefiscalía se hizo cargo del caso.
De entrada, le resultó presunta responsabilidad a Hugo, que ya está detenido, y a otro interno al que se le conoce como «El Acuña», quien se encuentra prófugo de la justicia.
Sin embargo, hay otros a los que posiblemente les alcance la responsabilidad, entre estos, a directivos, otros empleados e internos.
Te puede interesar: Fiscalía clausura anexo donde golpearon y violaron a menor