Durango, Dgo.-Violador encontrado muerto en el penal, durante el amanecer de este lunes, se conoció de manera extraoficial.
El violador encontrado muerto en el penal, no terminó de pagar la sentencia que le impuso el juez.
Francisco García Luna, era el nombre del hoy occiso, quien contaba con 58 años de edad.
Fue el 14 de noviembre de 2017, cuando lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) número uno.
Antes de ser detenido por el delito de violación y privación de la libertad con fines sexuales, tenía su domicilio en calle Argentina, de la colonia Universal, en la ciudad de Durango.
Condenado por el Juez Especializado en Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, a 21 años cuatro meses de prisión, quedaría en libertad en el mes de septiembre del año 2039, pero la enfermedad que comenzó a padecer tenía otros planes para él.
Y es que por la cirrosis hepática que le diagnosticaron los doctores desde hace tiempo, constantemente lo trasladaban al Hospital General 450, de la ciudad de Durango.
Fue al amanecer de este lunes, cuando al estar en la celda, su padecimiento se complicó, por lo que, lo trasladaron a la clínica del reclusorio, donde trataron de reanimarlo, pero falleció.
Por tal razón avisaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para recoger el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, donde le practicarían la necropsia de le.
Aunque todo hace suponer que falleció a causa de un infarto, será esa diligencia la que revele la realidad.