Ya son cuatro heridos por balas perdidas, luego de que se conoció de uno más en el norte del estado.
Donde ya son cuatro heridos por balas perdidas, es en el estado de Durango, según se conoció en fuentes de seguridad y salud.
Lo que se conoce del caso es que, los disparos al aire como parte de las celebraciones para despedir el 2024 y dar la bienvenida al 2025 dejaron una nueva víctima en Santa María del Oro, Durango.
Se sabe que, durante la mañana de este miércoles primero de enero de 2025, ingresó al Hospital General 450 el señor Miguel Ángel Mendoza Mercado, de 37 años de edad, quien presentó una lesión causada por arma de fuego en la pierna izquierda, causada por una bala perdida.
Los hechos ocurrieron mientras se realizaban disparos al aire, una práctica común en las comunidades para celebrar la llegada del nuevo año.
Luego de que la bala impactó al hombre, sus familiares solicitaron auxilio y lo trasladaron a la ciudad de Durango para ingresarlo al citado hospital, con el fin de que le brindaran atención médica.
Lo anterior, a pesar de que las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para evitar el uso de armas de fuego durante las celebraciones, ya que la peligrosa tradición pone en riesgo la vida y la integridad de personas inocentes.
En estos momentos, se realizan las investigaciones para identificar el origen del disparo que hirió a Mendoza Mercado.