Acusa a policías de secuestro, extorsión y amenazas de muerte
14/10/2021 - Hace 3 años en Durango EstadoAcusa a policías de secuestro, extorsión y amenazas de muerte
Un ingeniero acusa a policías de secuestro, extorsión y amenazas de muerte, por lo que pide su detención y castigo.
El profesionista que acusa a los policías municipales de secuestro, ya presentó denuncia ante las autoridades correspondientes.
Es el licenciado en derecho e ingeniero civil, Saúl Molina Montes, quien hace la seria acusación contra elementos policiacos.
El grave señalamiento es en contra de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Canatlán, su titular Oscar Parra y el personal a su mando.
Relato del afectado
El domingo anterior, Molina Montes acudió al poblado Nogales, municipio de Canatlán, para lotificar unos terrenos, trabajo para el que lo contrataron.
Durante esa labor, una mujer que no estuvo de acuerdo del lugar en el que le tocó su terreno, se molestó mucho con él.
El ingeniero le aclaró que a él solo lo contrataron para lotificar, es decir, medir los terrenos, no para repartir.
Sin embargo, esa explicación no la convenció y usó su teléfono celular para llamar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Canatlán.
Esto sucedió a eso de las 15:00 horas, poco después llegó una patrulla, sin motivo alguno subieron al licenciado y lo trasladaron a Canatlán.
Lo ingresan a los separos
Al detenido lo ingresaron a los desaseados separos y al preguntar de qué se le acusa, groseramente le respondieron que no hablara.
Durante un buen rato, con palabras altisonantes lo amenazaron como «sembrarle» bolsitas con droga conocida como cristal», para llevarlo directo al Centro de Reinserción Social (Cereso) número Uno.
Ante el temor de que cumplieran su amenaza, se quedó tranquilo pero más tarde los agentes le indicaron cómo podría salir libre.
La propuesta
Para poder quedar en libertad, le exigieron la entrega de 60 mil pesos en efectivo y al responder que no tenía dinero, le dijeron que lo consiguiera, antes de que se arrepintieran y lo llevaran al Cereso.
El les comentó que en su domicilio de la ciudad de Durango tenía dos vehículos, uno de la Volkswagen tipo Beetle y otro Poniac, los que podría dejar en garantía.
La propuesta les agradó a los agentes que están al mando de Oscar Parra, los que en una patrulla lo trasladaron hasta su casa en la capital.
Es ahí donde les entregó endosados los documentos de ambos vehículos y solamente se llevaron el Beetle, ya que el otro no funciona, pero además le exigieron otros cinco mil pesos.
Temeraria advertencia
Antes de emprender el regreso a Canatlán, los agentes le hicieron una advertencia a Molina Motes: si nos denuncias ante algún medio de comunicación o la Fiscalía, te cargamos de cristal e internamos en el Cereso.
Ante lo anterior, el agraviado hace responsable a Oscar Parra y sus agentes, de lo que le pudiera suceder.
Al tiempo, avisa a la Presidenta de Canatlán, Dora González, de la Fiscal Ruth Medina Alemán y del Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, que si algo le llega a pasar, Oscar Parra es el responsable.
Te puede interesar: Acusan a policías de participar desalojo violento