Bebé de siete meses casi muere con cascaroleta en la garganta
04/06/2022 - Hace 2 años en Durango EstadoBebé de siete meses casi muere con cascaroleta en la garganta
Un bebé de siete meses de haber nacido, casi muere con una cascaroleta de refresco atorada en la garganta.
Fue la tarde de este sábado, cuando el bebé de siete meses de vida, al Hospital materno Infantil (HMI), con con una cascaroleta de agua mineral atorada en la garganta.
A las corporaciones de seguridad y auxilio los alertó esta tarde la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con este mensaje:
CNE de Nombre de Dios, Durango, traslada de urgencia a un menor de siete meses de edad, al Hospital Materno Infantil, por obstrucción de vía aérea con cuerpo extraño.
Añadió que ya estaban enterados la Dirección Municipal de de Seguridad Pública (DMSP) y Cruz Roja, los que esperaron a la entrada de la ciudad y abrieron paso hasta el hospital.
¿Qué le sucedió al menor Amibael?
Una versión que se tiene de estos hechos, es que el pequeño de nombre Amibael se encontraba en unbalneario junto con su familia, cuando agarró una botella de agua mineral.
Esta solo tenía la cascaroleta encima, ya que poco antes la abrieron, el bebé se la empinó para beberle y la tapa se le quedó atorada en la garganta, lo que le impedía respira
Al llegar al HMI, una pediatra lo revisó, le vio la tapa y se la sacó con unas pinzas, por lo que volvió a respirar con normalidad.
Sin embargo, el bebé quedó lastimado un poco de la garganta, por el objeto extraño que se le atoró y la manipulación para sacarlo.
Te puede interesar: Mujer mata a su bebé de 1 año y graba todo en video