Como feminicidio se investiga muerte de niña de tres años, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde del miércoles, la institución refirió que con datos extraoficiales le dimos a conocer en nota aparte.
Manifestamos que una niña de cinco años había sido llevada a la clínica 44, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Agregamos que la menor había muerto y que los doctores le detectaron huellas de violencia, ante lo que la fiscalía detuvo a su padrastro, quien fue el que la llevó.
Este individuo se llama José Manuel y tiene 29 años de edad, en tanto que la víctima respondía al nombre de Rosalba.
Versión oficial de la FGE:
La institución aclara que la pequeña tenía solo tres años de edad y su domicilio en la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, dela ciudad de Durango.
Señala que aproximadamente a las 12:50 horas, se tomó conocimiento del deceso de la menor, a la que le apreciaron a simple vista hematomas en región del vientre, por lo que acudió el Agente del Ministerio Público, quien ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de esta Fiscalía, para la práctica de la necropsia de ley.
Precisa la FGE que la investigación de este hecho se inició con el protocolo de feminicidio, pero la investigación confirmará o descartará el delito.
Sobre las causas que le provocaron la muerte a niña, las revelarán la autopsia que se le practica.
Detiene e investiga la fiscalía al padrastro
De última hora, la FGE informó que José Manuel, pareja sentimental de la madre de la pequeña, es investigado como probable responsable del delito de feminicidio.
Te puede interesar: Hermano de su padrastro le clavó una navaja