Nota Roja

Estatales aseguran armas, droga y vehículos robados

19/01/2022 - Hace 2 años en Durango Estado

Estatales aseguran armas, droga y vehículos robados

Nota Roja | 19/01/2022 - Hace 2 años
Estatales aseguran armas, droga y vehículos robadosPolicías Estatales Aseguran Armas, droga y vehículos robados

Policías estatales detienen a más de seis mil personas y aseguran armas, droga, así como vehículos robados en Durango y otras partes del país.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indica que los  estatales que aseguran las armas, droga y vehículos, los ponen a disposición de la autoridad competente.

Durante el recuento de actividades realizadas por esa corporación el año anterior, la SSP destaca más de 79 mil acciones de prevención del delito.

Precisa la detención de seis mil  374  personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos, tanto del fuero común como del ámbito federal.

En este mismo periodo, los policías estatales aseguraron 214 vehículos en todo el estado, 104 de ellos por contar con reporte de robo y el resto, por la presunta participación en algún hecho delictivo.

Agrega que en los 12 meses del año 2021, los agentes aseguraron 24 armas de fuego y 278 cartuchos de diverso calibre.

Por otro lado, en el combate al narcomenudeo, aseguraron mil 312 bolsitas que contenían mariguana y dos mil 997 envoltorios de la droga conocida como cristal.

También 251  porciones de cocaína, 62 pastillas psicotrópicas, 10 envoltorios de heroína y cuatro más de metanfetamina.

Finalmente, se indica que Policía Estatal realizó 79 mil 614,  acciones tendientes a la disminución o prevención de hechos delictivos en Durango.

Te puede interesar: Podría quedar libre el que mató a Policía Estatal y a civil

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram