Durango EstadoPoliciaca#funciona#Puente#San Antonio

Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral

13/10/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral, informa este miércoles la Guardia Nacional (GN).

Señala la institución que el puente se ubica en  kilómetro 154+200 de la carretera  Durango-Parral, tramo Donato Guerra-Parral, municipio de Rodeo Durango.

Como se dio a conocer en su oportunidad, hace más de un año,  debido a un torrencial aguacero, la corriente deterioró el puente.

A causa de ello se cortó la comunicación terrestre al vecino estado de Chihuahua, ante lo que el Gobierno de Durango procedió a instalar provisionalmente uno metálico.

Al tiempo, inició a la construcción de uno de material, mismo que de acuerdo a lo informado  por el residente de obra a la GN, hoy se concluyó.

El personal de la Guardia Nacional llegó a ese lugar para monitorear el puente metálico, pero se encontró con la novedad de que ya estaba terminado el nuevo.

De hecho, los usuarios de esa carretera y los habitantes de  los municipios aledaños, como Rodeo, Coneto de Comonfort y  San Juan del Río, andan muy felices.

Y es que por fin se concluyó la obra que prometió el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, luego de que la lluvia y corriente del río dañaran el anterior.

Te puede interesar: Puente derribado por la corriente tenía solo 4 años de haberse reconstruido

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Pilar Aguilar

Periodista y reportero policiaco

Hay otros 8131 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *