Nota Roja

Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral

13/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral

Nota Roja | 13/10/2021 - Hace 3 años
Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a ParralFunciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral Terminado y funcionando el puente que se ubica en kilómetro 154+200 de la carretera Durango-Parral, tramo Donato Guerra-Parral, municipio de Rodeo Durango. El anterior lo destruyó la corriente y este lo construyó la administración estatal de José Rosas Aispuro Torres.

Funciona ya el puente San Antonio, de la carretera a Parral, informa este miércoles la Guardia Nacional (GN).

Señala la institución que el puente se ubica en  kilómetro 154+200 de la carretera  Durango-Parral, tramo Donato Guerra-Parral, municipio de Rodeo Durango.

Como se dio a conocer en su oportunidad, hace más de un año,  debido a un torrencial aguacero, la corriente deterioró el puente.

A causa de ello se cortó la comunicación terrestre al vecino estado de Chihuahua, ante lo que el Gobierno de Durango procedió a instalar provisionalmente uno metálico.

Al tiempo, inició a la construcción de uno de material, mismo que de acuerdo a lo informado  por el residente de obra a la GN, hoy se concluyó.

El personal de la Guardia Nacional llegó a ese lugar para monitorear el puente metálico, pero se encontró con la novedad de que ya estaba terminado el nuevo.

De hecho, los usuarios de esa carretera y los habitantes de  los municipios aledaños, como Rodeo, Coneto de Comonfort y  San Juan del Río, andan muy felices.

Y es que por fin se concluyó la obra que prometió el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, luego de que la lluvia y corriente del río dañaran el anterior.

Te puede interesar: Puente derribado por la corriente tenía solo 4 años de haberse reconstruido

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram