Nota Roja

Lluvias y deslaves por Pamela provoca cierre de la Súper

13/10/2021 - Hace 3 años en Durango Estado

Lluvias y deslaves por Pamela provoca cierre de la Súper

Nota Roja | 13/10/2021 - Hace 3 años
Lluvias y deslaves por Pamela provoca cierre de la Súperlluvias y deslaves provocan cierres en algunos tramos de la supercarretera a Mazatlán

A causa de las lluvias y deslaves generados por el huracán Pamela, cierran parcialmente  la supercarretera a  Mazatlán.

Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que la mañana de este miércoles, por las lluvias y deslaves se cerró al paso la circulación vehicular.

Como estaba anunciado, la llegada Pamela a tierra sinaloense, entre Culiacán y Mazatlán, provocaría lluvias en la mayoría de los municipios de Durango.

Por lo que respecta a Pueblo Nuevo y otros aledaños al vecino Estado, desde anoche comenzó a llover.

La intensa avenida pluvial, la mañana de hoy provocó deslaves y accidentes, ante lo que se tornó peligrosa la supercarretera a Mazatlán.

Es por eso que Capufe determinó cerrar esa vía de comunicación, para prevenir alguna desgracia mayor.

A las 09:40 horas, la cuenta de Twitter de esa institución anunció que la supercarretera a Mazatlán registra deslaves en diferentes zonas, por lo que afecta la circulación en ambas direcciones.

A la altura del 154 se cerró la carretera, y a partir de los kilómetros 173, 185 y 1197, hay reducción de carriles, ante lo que se recomiendan precauciones.

Las personas que planearon viajar por esta vía de comunicación, se les recomienda tomar las precauciones necesarias y estar atentos a los medios de comunicación.

 

Actualización de la información

La Guardia Nacional (GN) informa a  la ciudadanía acerca de las condiciones en que se encuentra la comunicación terrestre Durango-Mazatlán:

A) Carretera de cuota: abierta a la circulación hasta la caseta Coscomate. Se me tiene presencia y se proporciona vialidad para que se incorporen al camino “libre” a la
Altura de Chavarría. De Mazatlan a Durango, misma carretera de cuota permanece cerrada desde el km 145+800 por derrumbes y materiales sobre la superficie de rodamiento.
Se encuentra personal de capufe realizando maniobras de limpieza. Aún no hay horario para determinar su apertura.
B) Carretera libre Durango-Mazatlán, abierto en ambos sentidos. Atienda indicaciones viales y extremar precauciones.

 

Te puede interesar: Por nevada y lluvia cierran la Supercarretera a Mazatlán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram