Militares descubrieron fábricas de drogas
Tamazula, Durango.- Los militares descubrieron tres fábricas de drogas que operaban en la zona del Triángulo Dorado; luego las destruyeron.
Donde los militares descubrieron las fábricas de droga sintéticas fue en lo más abrupto de la sierra del municipio de Tamazula, Durango.
Esto se informó a través de un boletín emitido por la Décima Zona Militar de Durango y la Tercera Región Militar.
Indicaron que fue en tres puntos distintos del municipio de Tamazula donde los soldados encontraron los tres laboratorios clandestinos.
Las fuerzas castrenses dieron a conocer también todo lo que se encontró en los lugares:
Ocho mil 670 litros de sustancias químicas desconocidas, 105 kilos de sosa cáustica, 30 kilos de carbonato de sodio, 19 kilos de tricloro granulado, 10 reactores para síntesis orgánica, cinco quemadores industriales, cuatro secadoras centrifugadoras, dos condensadores con capacidad para 600 y 800 litros y contenedor metálico.
Señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que gracias a los trabajos de inteligencia fue que se llegó hasta esos laboratorios, para luego destruirlos.
Con esta acción militar dejarán de producirse miles de kilos de droga, entre ellos de cristal, por lo que ya no llegarán hasta los jóvenes de México y el extranjero.
Señaló también que los soldados siguen recorriendo la zona para tratar de encontrar más fábricas de droga y desactivarlas.
Te puede interesar: Militares aseguran narcoavión