Nacional

Militares aseguran narcoavión

23/11/2021 - Hace 2 años en México

Militares aseguran narcoavión

Nacional | 23/11/2021 - Hace 2 años
Militares aseguran narcoaviónMilitares aseguraron narcoavión cargado de droga sintética y una cantidad importante de dólares que circulaba por el espacio aéreo de manera ilícita.

Tijuana, Baja California.- Militares aseguraron narcoavión cargado de droga sintética y una cantidad importante de dólares que circulaba por el espacio aéreo de manera ilícita.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre que el pasado 21 de noviembre, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, detectaron este narcoavión, procedente de Los Mochis, Sinaloa.

Esta aeronave se aseguró en Baja California, procedente de Los Mochis. Foto: Sedena

La aeronave transportaba 161 kilogramos de cocaína, más de 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares americanos.

El comunicado precisa que al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, se detectó esta aeronave que sobrevolaba en forma ilícita.

Por lo que, de inmediato se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Los militares llevaron a cabo un cerco de seguridad y detuvieron a tres individuos, así como el aseguramiento de la nave tipo Cessno C-206 Matrícula XB-JWK.

También, 161 paquetes que contenían polvo blanco con características de la cocaína, 55 paquetes que contenían comprimidos de fentanilo, y 40 mil dólares americanos.

La droga confiscada con un valor en el mercado nacional de 384 millones 261 mil 421.80 pesos.

Te puede interesar leer: 

Surge nuevo grupo criminal llamado Operación Bélica | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram