Nota Roja

Policías detienen a abuelito y lo encuentran inconsciente

17/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Policías detienen a abuelito y lo encuentran inconsciente

Nota Roja | 17/11/2021 - Hace 2 años
Policías detienen a abuelito y lo encuentran inconscienteFamiliares de don Apolinar Estrada Frías, de 76 años de edad, quien es músico, acusa a policías preventivos de detener, golpear y robarlo. El señor está hospitalizado y grave. Antonio Bracho, titular de la DMSP, asegura que se investiga el caso.

Policías detienen a un abuelito, al que posteriormente encuentran inconsciente y muy golpeado, denuncian sus familiares.

Los policías que detienen a un abuelito, lo interceptan en el bulevar Dolores del Río y calle Pasteur, de la ciudad de Durango.

Los familiares del adulto mayor, reportaron a este medio que el señor responde al nombre de Apolinar Estrada Frías, de 76 años  de edad.

Relatan que el abuelito es músico, toca el acordeón y que tiene su  domicilio en la colonia La Virgen, de la ciudad de Durango.

Como prueba de lo que sucedió, presentan un video  donde se ve que al salir del bar Las Cortinas a las 23:00 horas del día 14, lo interceptan los agentes, platican con él y lo suben a una patrulla.

Son tres agentes, dos de ellos varones y una mujer, los que realizan el arresto y al no llegar a su  casa, lo comenzaron a buscar en las corporaciones policiacas, sin tener éxito.

Posteriormente subieron a la página de Facebook  la petición de ayuda para encontrarlo, en la que incluyeron una fotografía.

Lo encuentran

Al otro día, el 15,  familiares de don Apolinar reciben una llamada del Hospital 450 de la Ciudad de Durango  y se les informa que tienen un pacientes con las características publicadas en la red social, por lo que acuden y descubren que se trata del músico.

 

Los doctore le detectaron al adulto mayor  traumatismo craneoencefálico severo,  columna fracturada, un pulmón dañado, así como costillas fracturadas, lo que al parecer le causaron los agentes que se los llevaron.

La familia sostiene que los Policías Municipales, a las 05:00 horas  hicieron una llamada de auxilio a la Cruz Roja.

Reportaron que un hombre  estaba tirado inconsciente y golpeado en las calles de la Colonia Felipe Angeles, por lo que la ambulancia lo recogió y trasladó al hospital 450.

Agregan que  al atenderlo, recobró el conocimiento y comentó que los policías lo golpearon, le robaron su cartera y teléfono celular.

Exigen justicia

Por todo lo que sucedió, los familiares del agraviado exigen que esos tres elementos sean sancionados  de acuerdo a la ley  y que paguen los gastos en el Hospital San Jorge, que es a donde lo llevaron.

Se investiga el caso: Bracho Marrufo

Por su parte, el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio  Bracho Marrufo, dijo a este medio que ya tuvo contacto con la familia.

Precisó que no se tolerará ningún acto de corrupción, abuso de autoridad o uso excesivo de la fuerza y recordó que ya se han cesado a más de 5 elementos que han cometido acciones similares

.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram