Nota Roja

Secuestro virtual de abuelito; piden $500 mil a familia

03/11/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

Secuestro virtual de abuelito; piden $500 mil a familia

Nota Roja | 03/11/2021 - Hace 2 años
Secuestro virtual de abuelito; piden $500 mil a familiaLa doctora Karina, quien trabaja en la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer en la tarde le marcó una persona y le exigió que depositara 30 mil pesos por no hacele daño al personal de esa institución; le aseguraron que tenían secuestrado al administrador Andrés Alejandro, por lo que hizo el depósito en HSBC y tare se dio cuenta que se trató e una extorsión.

Durango, Dgo.- Un secuestro virtual de abuelito se cometió la tarde del martes en Durango; pedían 500 mil pesos a su familia para liberarlo.

El secuestro virtual de abuelito se cometió mientras este andaba de compras en un centro comercial.

La información que se tiene sobre el caso es que, la tarde del martes, el señor Filiberto Alba Nava, de 61 años, salió de su casa.

Él vive en la colonia 8 de septiembre y se dirigió a un centro comercial para realizar algunas compras.

Un poco más tarde, su hermana Guadalupe, de 48 años, recibió una llamada telefónica de alguien que le hizo una amenazadora advertencia:

«Si no nos depositas medio millón de pesos, no volverás ver con vida a tu hermano». Frente a esto la señora Guadalupe se puso muy nerviosa y colgó.

Inmediatamente le marcó a Filiberto y al mandarla a buzón su nerviosismo incrementó, más aún, cuando recibió otra llamada del mismo individuo, insistiéndole que depositara el dinero.

La mujer le marcó una vez más a su hermano y nuevamente fue imposible la comunicación, por lo que decidió reportar el caso al número de emergencias 911.

Las corporaciones policiacas se pusieron a trabajar y pronto descubrieron que se trataba de un secuestro virtual o intento de extorsión.

622-1-16-94-83 es el número desde el que la señora Guadalupe recibió la llamada para exigirle el dinero, mientras que a su hermano le ordenaron que le quitara el chip a su celular para que no contestara.

Te puede interesar: Localizan a menor de edad víctima de secuestro virtual

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram