Zona de Debate

A un año de Gobierno, Leti Herrera construye un nuevo Gómez Palacio

11/09/2023 - Hace 7 meses en Durango Estado

A un año de Gobierno, Leti Herrera construye un nuevo Gómez Palacio

Zona de Debate | 11/09/2023 - Hace 7 meses
A un año de Gobierno, Leti Herrera construye un nuevo Gómez Palacio

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Para el Gobierno municipal de Gómez Palacio, la rendición de cuentas es una actividad que ha sido adoptada como la oportunidad de servir y poder ser desde el Gobierno un impulsor del cambio y la innovación, además, implica la responsabilidad y el compromiso de actuar bajo los principios de legalidad, honradez y eficiencia. A diferencia de la anterior administración municipal, en Gómez Palacio la sociedad conoce qué se ha hecho y cómo se ha hecho, porque lo hecho y el impacto social solo ha traído consecuencias positivas que se miden a través de un sistema de indicadores y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, que permiten monitorear de forma oportuna y transparente la acción pública, elaborar informes, identificar y evaluar lo realizado, pero, sobre todo, legitimidad en las acciones realizadas, a través de indicadores por cada uno de los proyectos aprobados y realizados.

Cada vez que Leti Herrera gobierna el municipio de sus amores se confirma que pueblos unidos son pueblos que trabajan y cooperan, y este Gobierno ha demostrado, a tan solo 12 meses de trabajo, que la grandeza de sus pueblos está en su gente. A Leti Herrera los gomezpalatinos le tienen confianza, no por nada los ha representado como alcaldesa, diputada local, federal y senadora. A Leti Herrera sus paisanos le tienen confianza, porque primero de la mano de su señor padre y después por convicción propia nunca ha dejado de recorrer las comunidades y juntas auxiliares del municipio y en todos esos caminados, escucha sus inquietudes y sus propuestas, las cuales son consideradas como una autentica participación ciudadana, factor importante para poder establecer los objetivos, metas y acciones que mejoran las condiciones de vida de los gomezpalatinos.

Por eso, actualmente, el municipio de Gómez Palacio refleja un rostro diferente, y esto gracias a las acciones y no a las palabras. El municipio de Gómez Palacio es un territorio que a lo largo de estos tres años ha enfrentado diferentes desafíos, retos y oportunidades. Esta característica ha inspirado en el Gobierno de Leti Herrera el trabajo y dirección desde una perspectiva de empatía que busca atender y solucionar las necesidades reales de la comunidad. En este primer año, como en los anteriores gobernados por la señora Herrera Ale, se han impulsado grandes transformaciones en todos los ámbitos del municipio, se ha promovido un Gobierno cercano a la gente con funcionarios capaces para solucionar los conflictos, respuesta eficaz a contingencias, seguridad para la ciudadanía, alto valor de trabajo y gran determinación para encarar lo que se presente y necesite el municipio.

A lo largo de estos primeros 12 meses se han implementado obras, programas y proyectos que reforzaron el compromiso que se estableció en campaña, entregando resultados a una sociedad que confió en su actual presidenta municipal que sabe desde en den antes (como dicen en los pueblos), que los gobiernos que encabeza Leti Herrera trabajan con todos y para todos y esto sin robarse un solo peso, a diferencia de cómo le hacían como en den antes (como dicen en los pueblos).

Los resultados de este primer año de trabajo han sido más que significativos y constituyen un desafío más para las acciones que se emprenderán el próximo periodo, por lo que el compromiso es aumentar día a día los niveles de eficiencia y eficacia con el objeto de completar todos y cada uno de los proyectos emprendidos y mantener e incrementar más y mejores resultados, desafío que será resuelto satisfactoriamente a través del esfuerzo colectivo, el ritmo, la concentración y la profundidad que exige cada acción pública, pero esto no representa mayor problema, porque si hay algo a lo que no le tiene miedo Leti Herrera es al trabajo y menos si este es de voluntades y de compromiso mutuo.

 

Email:[email protected]

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram