Zona de Debate

Análisis de Altura… El Festival Ricardo Castro 2024 … de Durango al mundo

24/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Análisis de Altura… El Festival Ricardo Castro 2024 … de Durango al mundo

Zona de Debate | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Análisis de Altura… El Festival Ricardo Castro 2024 … de Durango al mundo

Por: Eduardo Ortega Solano

No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y el día de hoy dará inicio el festival que lleva por nombre el del ilustre compositor duranguense, Ricardo Castro. La fecha de este festival será del 24 de marzo al 8 de abril, la cual se definió tomando en cuenta varios factores, como que fuera coincidente con las vacaciones de Semana Santa y pascua, lo que ayudará a fomentar nuestra novel vocación turística, además que propiciará la llegada anticipada de miles de turistas al municipio capitalino. Por otro lado, uno de los rubros que ha sido muy importante en la administración del alcalde Toño Ochoa, es fomentar la unidad familiar y que mejor opción para esto que dar la oportunidad a las familias duranguenses de ocupar su tiempo vacacional en un festival que ofrezca actividades variopintas como: música, danza, literatura, teatro, performance, entre muchos más.

El reto más importante con el que se encuentra Toño Ochoa en la realización de este festival es ofrecer a propios y extraños una gran cantidad de espectáculos, pero, además, que cada uno de los más de 100 eventos que se presenten sean de gran calidad, cabe destacar que el 80 por ciento de los más de dos mil artistas que estarán en escena son oriundos de Durango. Se debe tomar muy en cuenta que los espectáculos no solo están acotados a la mancha urbana, también tendrán presencia en el área rural, en poblados como Pino Suárez, Morcillo y Llano Grande.

El concierto inaugural estará a cargo de uno de los mayores exponentes de la música mexicana, Pedro Fernández, hoy domingo a las 20:00 horas, en Plaza IV Centenario. El cierre de este magno festival tocará realizarlo a Caballo Dorado, cuya presentación será el domingo 7 de abril, en la Plaza IV Centenario, a las 20:00 horas. Un día antes, el sábado 6 de abril, se presentará la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. En el trascurso del festival se tendrá la presentación de la Academia de Música Cesaretti, la Compañía Circo Dragón, concierto del grupo Miramundos, Milonga de Tango, Tributo a La Sonora Santanera, entre muchos espectáculos más.

También se estará presentando un espectáculo del “Rodeo Fest” en los poblados Pino Suárez, Morcillo y Llano Grande. El lunes 8 de abril concluirá el festival Ricardo Castro de una forma majestuosa y natural, con el avistamiento del eclipse solar total, para el cual Durango ya se encuentra preparado para la recepción de turismo local, nacional e internacional.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Eduardo Ortega

Analista Político , Director de @PContrapuntos, Editorialista en Lobos cadena 7 y periódico Órale qué Chiquito, invitado frecuente en TV y radio UJED.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram