Zona de Debate

DURANGO CONFIDENCIAL… Los perdedores ahora quieren ganar

16/11/2023 - Hace 6 meses en Durango Estado

DURANGO CONFIDENCIAL… Los perdedores ahora quieren ganar

Zona de Debate | 16/11/2023 - Hace 6 meses
DURANGO CONFIDENCIAL… Los perdedores ahora quieren ganar

Por: Edgar Burciaga

Claudia Sheinbaum se registrará como precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde el próximo domingo 19 de noviembre, y durante el registro estará acompañada por las dirigencias de los tres partidos políticos que van en alianza para las elecciones de 2024.

Como lo señaló la propia Coordinadora Nacional de Defensa de los Comités de la 4T en su visita en días pasados a Lerdo, lo que da unidad a este movimiento es la transparencia, por lo que en Morena no decide una persona, por más Coordinadora de la Transformación, no decide un grupo, sino que decide el pueblo de México, lo que se ha convertido en una de las grandes virtudes del movimiento.

Fue en esta reunión en la Comarca Lagunera donde la propia Claudia Sheinbaum subió al estrado al senador Gonzalo Yáñez, quien recibió una calurosa ovación de los morenistas, porque “solo trabajando unidos se podrá construir un México de independencia, libertades, derechos, de soberanía y democracia, por lo que la unidad es una de las misiones más importantes de la 4T”.

Con la Cuarta Transformación, desde el 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador los derechos del pueblo de México se han logrado a través de programas como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, ‘Sembrando Vida’, así como obras de infraestructura históricas en todo el país como en Durango, donde se construye una planta que garantizará agua saludable para La Laguna y que en diciembre se espera tener inaugurada su primera etapa.

Eso, además de sacar a cinco millones de personas de la pobreza, hay menos desigualdad, además que hay la mayor inversión extranjera que haya habido en la historia de nuestro país. Y es que Morena es una sola fuerza que representa el anhelo de México no tiene una segunda fuerza ni una tercera.

Por eso, la virtual candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el excanciller Marcelo Ebrard haya decidido pertenecer en el partido guinda, después de que se reconocieran irregularidades en las encuestas para elegir al abanderado presidencial morenista rumbo a 2024 y cuando en Durango los activos que apoyaron a Marcelo Ebrard estuvieron con una defensa insulsa y de agresión a la Coordinadora Nacional de Defensa de los Comités de la 4T hasta el anuncio del excanciller de este lunes.

En Morena no hay tribus ni se han asegurado candidaturas, sino que son revolucionarios, ya no con cañones, sino con convicciones para la revolución de las conciencias, por lo que Durango es valioso por su gente y se necesitan buenos gobiernos, porque sin el impulso de esta revolución sin violencia no se le podrá hacer frente a la profunda desigualdad que viven las familias en nuestra entidad.

Y es que en la 4T todos caben, solo es sumarse al esfuerzo colectivo, aunque hay quienes subestiman del movimiento su fuerza, no hay plazo que no se cumpla, por lo que en Durango sigue creciendo Morena con el apoyo del pueblo.

 

Facebook: Edgar Burciaga

www.durangoconfidencial.com

[email protected]

@Edgar_comenta

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram