Zona de Debate

Ganó Claudia, ganó el pueblo, GANAMOS

08/06/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Ganó Claudia, ganó el pueblo, GANAMOS

Zona de Debate | 08/06/2024 - Hace 2 semanas
Ganó Claudia, ganó el pueblo, GANAMOS

Por: Jorge Anima

Después de tener una elección histórica, en donde la democracia nacional avanza en cuanto a información, análisis y decisión, tenemos como resultado una copiosa votación, ya que más de 60 millones de Mexicanos que acudimos a votar.

Ahora es Victoria y celebración, pero la verdad es que es triunfo anunciado con bombo y platillo en donde el domingo 2 de junio se corroboró lo que el pueblo ya había decidido desde finales del 2023, la gran mayoría de los mexicanos refrendo la continuidad del mejor proyecto de nación en la historia de México, y esto se veía venir, incluso su servidor en diversos medios de comunicación y en este importante espacio proyecte la victoria de la 4T con 33 millones de votos de acuerdo a los números del padrón electoral, estimación de participación, aceptación de AMLO, la 4T, simpatía de los partidos en la sociedad y simpatías de Claudia en el tejido social mexicanano, ¡me quedé abajo por 2 millones!

Claudia Sheinbaum, postulada por morena, PT y partido verde, obtuvo 35 923 970 votos (Treinta y cinto millones novecientos veintitrés mil 970 votos), el 59.75 %.

Xóchitl Gálvez, representante del PRIANRD 16 502 459 (Diesiseis millones, quinientos dos mil cuatrocientos cincuenta y nueve votos) 27.45 %.

Jorge Álvarez Maynez de Movimiento Ciudadano 6 204 517 (seis millones, doscientos cuatro quinientos dieciete votos) el 10.32%.

Haciendo la comparativa de hace 6 años que es el proceso electoral inmediato, López Obrador obtuvo el 53.19 por ciento (30,110,327 de votos) es decir, Claudia obtuvo menos 6.65 % más de votación que se traduce en 5 813 643. ¡Claudia obtuvo más de 5 millones más que AMLO!

Otro saldo relevante en la vida sociopolítica nacional. Es que el PRD se va, el PRD creado a partir del proceso electoral del 88 no cumple el 3% de votación y desaparece, su fin comienza al excluir a AMLO de su dirigencia, lo que da pie a la creación de morena, pero se intensifica el rechazo hacia ese partido desde el 2012 en donde firmó el pacto por México al ir con el PRIAN con reformas contra el pueblo mexicano.

La victoria de Claudia no fue solamente de ella sino de las mujeres, de niños, de jóvenes, hombres, obreros, campesinos, científicos y profesionistas, estudiantes, de los estudiados y los sin estudios de los discriminados, exprimidos, segregados, de madres y padres que entregan horas y el corazón de vidas enteras por el bienestar de sus familias, de los que tienen esperanza en qué el bienestar puede llegar con un correcto modelo económico y de gobierno, el triunfo de la 4T, es el triunfo de El PUEBLO de México.

Se puede decir mucho de por qué es la victoria de la 4T, de AMLO de la izquierda, pero lo resumiré en una frase, la victoria de Claudia es por qué «Los mexicanos sabemos que la 4T está para servir al pueblo y no para servirse de él, esto sucede con hechos concretos y no solamente en discursos, amor con amor se paga».

Claudia ganó en Durango ampliamente por más de 255 mil votos, no solamente ella, sino que de apoyo al plan C, ya que se ganó la fórmula del Senado con lopezobradorista número en Durango y ahora Claudista #1 en Durango Yañez Gonzalo y Margarita Valdez, tres de 4 distritos federales con un amplio margen por encima de los 63 mil sufragios.

Gonzalo tiene razón en el discurso del festejo de la victoria de Claudia Sheinbaum fijo postura al proponer que para el 2025 que se eligen Gobiernos municipales tener unidad total de morena, PT y verde, expresando «necesitamos ganar los gobiernos municipales y dentro de 4 años el gobierno del estado para garantizarle al pueblo de Durango el cambio verdadero, llamando a todos los duranguenses a participar, además menciono que estará apoyando con todo a la Dra. Claudia Sheinbaum y juntos cumplirle a los duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram