Zona de Debate

Greguerías Gregarias

07/03/2025 - Hace 4 semanas en Durango Estado

Greguerías Gregarias

Zona de Debate | 07/03/2025 - Hace 4 semanas
Greguerías Gregarias

Por: Juan Francisco Arroyo Herrera

Raro, loco, ridículo, estúpido, perro, cerdo, estafador, charlatán, idiota, tonto, payaso, mentiroso, gángster, narcisista, egocéntrico. Superado solo por Paquita la del Barrio, que, no obstante, en gloria está, aquellos fueron los epítetos, símiles, apodos, adjetivos, calificativos, parangones y otros apelativos que Robert de Niro guarda en su catálogo para referirse a Donaldo Trump, tristemente y, por segunda vez, presidente del vecino país del norte.

Si usted, mi hermano en Cristo, creía que el protagonista de Taxi Driver e implacable personaje El irlandés era puro jarabe de pico, un vulgar pendenciero, un matasiete, pillo de siete suelas o pandillero de pacotilla se equivoca,  De Niro es un confeso y declarado detractor del cabeza, además de chorlito y de alcornoque, de zanahoria, que más que a México y Canadá, está  hundiendo a los norteamericanos y ya empiezan a reaccionar y desde varios frentes atacan al demente, mentecato y alienado mandatario.

Con finura, de manera elegante, con guante blanco y sapiencia diplomática, “manque” les duela a los opositores y se les desprenda el mesenterio, se les inflame el píloro, el ciego y el sigmoide, junto con el colédoco y el saco biliar; sin arrogancia,  vituperios,  denuestos, sino con la altivez, donaire y firmeza de la mujer mexicana, la compañera Claudia, nuestra  presidenta, afrontó al engendro del Ku Klux Klan Trump, y luego de advertirle que a México se le respeta y el que se lleva se aguanta, clavó el aguijón de la incertidumbre al anunciarle que este domingo espere la respuesta de los mexicanos desde el Zócalo, símbolo de libertad y del poderío Azteca.

Y es que los analistas serios están contestes en que Trump ni es empresario, ni es inversionista y mucho menos político. Como bien lo dice Robert de Niro, es un vulgar especulador que, como su asesor estrella Elon Musk, solo buscan coyunturas para enriquecerse. Como Trump no tiene conectada la lengua con el cerebro, si es que lo tiene, externa sus torcidas intenciones, como la estupidez de hacerse de Groenlandia o de la Franja de Gaza para levantar un complejo turístico. Hágame usted el refavron cabor, como dijo el que lo dijo.

Así pues, amigos míos, esperamos con ansia este domingo para con fruición deleitarnos con el reclamo y mensaje de la presidenta, en una gran pieza oratoria, con el fervor, elocuencia, pasión, denuedo y demás atributos que solo tienen los que aman a su país en el vibrante discurso que pronunciará Claudia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Juan Francisco Arroyo Herrera

Abogado con maestría en Amparo. Fue reportero de un periódico local y articulista en varios medios.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram