Zona de Debate

Las Finanzas en la Política

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Durango Estado

Las Finanzas en la Política

Zona de Debate | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Las Finanzas en la Política

Por: Emmanuel Salazar

Los contendientes a diputados locales muestran cada vez mayor cantidad de estudios, pues de los aspirantes registrados, al menos nueve tienen ya el grado de maestría, y si sumamos aquellos que aspiran por la vía de representación proporcional, sumarían un total de 13 personas con ese nivel de estudios.

Si bien hasta ahora una licenciatura es un grado académico que regularmente ostentamos los mexicanos que transitamos en el círculo rojo, aún resulta un poco difícil generalizar que la mayoría de la población ha logrado una mayor preparación académica que se supone permite interactuar de mejor manera con nuestro entorno.

Los datos obtenidos en el portal que puso en línea del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana muestra, por ejemplo, que en el distrito 01 tanto Alejandro Mojica, de la alianza Fuerza y Corazón por Durango, como Francisco Bolívar, de Morena, han cursado ya una maestría.

En tanto, en el distrito 02, el candidato Alan González Pacheco, del PVEM, también cuenta con la maestría, mientras que, en el distrito 04, la candidata Dani Soto, del PRI y abanderada de Fuerza y Corazón por Durango, también cuenta con dicho grado académico.

Igualmente, Fernando Rocha Amaro, del PAN y contendiente de la alianza Fuerza y Corazón por Durango, tiene maestría, al igual que Martín Vivanco, del partido Movimiento Ciudadano, quien también es candidato en el distrito 05.

En el distrito 06, Gaby Vázquez Chacón, del PAN, abanderada por Fuerza y Corazón por Durango, también tiene ese título académico, e igualmente Manuel de Jesús Ávila, candidato de esa misma alianza electoral, en el distrito 08, tiene ese grado.

Finalmente, en el distrito 15, el alcalde con licencia, el priista Iván Soto Mendía tiene el grado de maestría y va abanderado por la coalición Fuerza y Corazón por Durango, integrada por el PRI, PAN y PRD.

Entre los candidatos de representación proporcional, se encuentra Rocío Rebollo del PRI, quien va en el primer lugar de la lista de dicho partido, en tanto que del PAN Jorge Calero, que va en el segundo lugar, también tiene maestría.

Del lado de Morena, Iván Gurrola, que va en el listado número tres, también reporta contar con ese grado académico, al igual que la priista Monserrat Martínez Gaytán, quien va en el lugar cinco de la lista de representación proporcional.

La inmensa mayoría de los candidatos revisados tienen al menos la licenciatura, lo que resultará positivo en el desarrollo del trabajo de la legislatura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Salazar

Periodista, director de Durangos21 y colaborador en años pasados de La Jornada y El Norte.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram