Zona de Debate

¿Verdad, Paco, que con Claudia Sheinbaum el doctor Héctor Mayagoitia hubiera sido un excelente secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales?

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Durango Estado

¿Verdad, Paco, que con Claudia Sheinbaum el doctor Héctor Mayagoitia hubiera sido un excelente secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales?

Zona de Debate | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
¿Verdad, Paco, que con Claudia Sheinbaum el doctor Héctor Mayagoitia hubiera sido un excelente secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales?

Por: Gilberto Jiménez Carrillo

Los valores son más que palabras en un papel o un discurso bien ensayado. Son los conocimientos profundos que guían nuestras acciones y decisiones en la vida. Cuando hablamos de una persona altamente sensible y de valores, nos referimos a aquellos seres humanos que perciben mucho más allá de lo que ven. Como parte de su precampaña, a mediados del pasado mes de enero, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo estuvo en la ciudad de Durango. Además de convivir con miles de ciudadanos que en mitin público le manifestaron su respaldo, cariño y total empatía, la futura presidenta de México accedió a dar entrevistas a medios locales.

Como sucede siempre, cuando un candidato anda haciendo proselitismo para su causa, es común que se acerquen personas a saludarlos, a plantearle algunas ideas para el proyecto, apoyo para resolver un problema, darle un obsequio y desde luego para tomarse la foto. No siempre sucede, pero a veces, en unos pocos minutos, los candidatos reciben saludos de personas cuyo rostro y plática se les quedan grabados, esto tiene que ver sobre todo cuando se trata de un tema que les es afín, recordar un suceso de su vida, o bien, acordarse de un personaje en común. Con esa sensibilidad, experiencia y tacto político que siempre lo ha caracterizado, el licenciado Francisco Canales Gutiérrez se acercó a la doctora Sheinbaum para expresarle sus respetos, pero además hizo lo que pocos hacen, le obsequió dos libros, uno de ellos la biografía de la actriz Dolores del Río, tema en el que Paco Canales es amplio conocedor, y el otro, la historia de vida del recientemente fallecido doctor Héctor Mayagoitia Domínguez.

El encuentro que iba ser de dos o tres minutos se convirtió en una charla de mayor tiempo, y es que el licenciado Canales Gutiérrez es un excelente conversador. Para la doctora, recibir la biografía del exgobernador de Durango fue una grata a sorpresa, su primera impresión fue dar un genuino suspiro, de esos que solo provocan los bonitos recuerdos y las anécdotas inolvidables. Al tener el libro en sus manos, la doctora le expresó a Paco lo siguiente: “No sabe usted la admiración que yo le tengo al doctor Mayagoitia, hace varios años lo tuve de compañero de trabajo y cuando me enteré de su trayectoria, de sus conocimientos, de su paso por CONACyT y el Politécnico Nacional, por la gubernatura de Durango, como senador y sobre todo de sus investigaciones sobre medio ambiente, se convirtió en un referente para mí”. Paco Canales le compartió a la doctora Sheinbaum Pardo que él había tenido el honor de colaborar con Mayagoitia como director de Turismo y en algunos otros encargos más, a lo que la candidata respondió que le había producido una gran tristeza enterarse del fallecimiento del doctor Mayagoitia Domínguez.

La acción emprendida por Paco Canales tiene un enorme significado, pues gracias el perceptivo detalle de haberle obsequiado los libros, los que presenciaron el encuentro se dieron cuenta que Claudia Sheinbaum es una candidata de carne y hueso de gran sensibilidad, que le causó profunda nostalgia recordar a un ser humano excepcional como lo fue Don Héctor. Ese tipo de reacciones dicen mucho, pues indican que la futura presidenta de México es una mujer con capacidad de reflexión, conciencia social, tenacidad, decisión para construirse como un ser humano cuyas alas siempre están listas para alcanzar los cielos más altos. En ella, los mexicanos tendremos una presidenta, cercana, humana, sensible y, desde luego, audaz. Ahora sí que muchas gracias al licenciado Canales Gutiérrez por haber tenido un detalle que nos permitió conocer a la parte sensitiva de una mujer que, a partir del primero de octubre, se convertirá en la primera presidenta de México.

Email:[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram