01/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que en Durango aumentaron a 70 los casos de Coronavirus, así como un fallecimiento más. A la fecha la pandemia ha cobrado la vida de nueve duranguenses.

En la entidad, se tienen 71 casos sospechosos, 639 negativos, 20 recuperados y se han estudiado 780 casos en total.

 

  • El titular de los Servicios de Salud, desmintió los rumores de que el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza haya dado positivo a la prueba de COVID-19.

 

El caso número 68 corresponde a un hombre de 29 años de edad, atendido y notificado por el Hospital General de Santa María del Oro, presentando fiebre, diarrea y vómito de inicio súbito. Es un paciente ambulatorio en aislamiento domiciliario, sin comorbilidades, y en investigación epidemiológica.

 

El caso 69 es otro hombre de 54 años de edad, atendido y notificado por clínica hospitalaria en Gómez Palacio, del ISSSTE correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria número dos, presentando dolor al pasar alimento por la garganta, dificultad para respirar, dolor torácico, diárrea, artralgias, rinorrea conjuntivitis y vómito. Tiene comorbilidad obesidad, está hospitalizado y su estado es grave. La fuente de contagio está en investigación.

 

El caso número 70 es un hombre de 66 años, reside en El Salto Pueblo Nuevo, con complicación de hipertensión crónica, con comprensión medular de origen a determinar con lumbalgia crónica y con perforación de ulcera gástrica que requirió laparotomía. Con evolución tórpida, presentó complicaciones respiratorias y este viernes se registró su fallecimiento.

 

En el recuento por municipios, 20 corresponden a Durango, 16 a Gómez Palacio, dos de San Juan del Río, uno en Mapimí, tres de Lerdo, 19 de Guadalupe Victoria, tres de Tlahualilo, dos de Poanas, uno de Hidalgo, dos de Pueblo Nuevo y uno de Santa María.

 

  • Te recomendamos leer:

Aprueba EU uso de fármaco Remdesivir para pacientes COVID-19

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *