Abierta la invitación a la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo 2020

Cultura | 06/04/2020 - Hace 4 años
Abierta la invitación a la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo 2020

Una de las convocatorias más importantes a nivel nacional, en lo que a pintura se refiere, es la que realiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, AC, para invitar a la XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

El propósito del artista oaxaqueño Rufino Tamayo al fundar esta bienal fue promover y fortalecer las expresiones pictóricas del país. En este sentido, el certamen continúa con dicho propósito y contribuye con la exhibición de obras en este soporte y la reflexión en torno a éstas.

En dicha convocatoria pueden participar autores mayores de 30 años de edad, mexicanas y mexicanos sin importar su lugar de residencia, o extranjeras y extranjeros que acrediten su estadía legal en México. Se podrán registrar por autor dos obras concluidas, las cuales deberán ser inéditas y producidas entre enero de 2018 y el 27 de junio de 2020, y no deberán exceder el formato de 200 centímetros por lado y un peso no mayor a 300 kilogramos. Las bases completas pueden consultarse en el sitio web www.bienaltamayo.org, en el cual también se realiza el registro de las obras hasta el 27 de junio de 2020.

A partir del 14 de septiembre de 2020, a través de correo electrónico y/o vía telefónica, se avisará a los tres autores de las piezas ganadoras. El Comité de Premiación elegirá tres obras como ganadoras y cada uno de los autores recibirá 150 mil pesos. Asimismo, se otorgarán cinco menciones honoríficas.

La exposición de la Bienal estará conformada por las obras elegidas por el Comité de Selección. La premiación se llevará a cabo el día de la inauguración de la muestra de la Bienal, el 24 de septiembre en el MACO. Las obras seleccionadas itinerarán un año por diversos recintos de la República. Su exhibición concluirá en el Museo Tamayo. Las piezas ganadoras formarán parte del acervo del MACO.

XIX Bienal de Pintura Rufino Tamayo.

Te podría interesar: Carlos Cárdenas participa en exposición del Museo Europeo de Arte Moderno

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Nota Roja | Chihuahua Estado

Pasará casi 5 años en prisión por el robo en dos viviendas y un local comercial

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Zona Centro informó que fueron dictadas 3 sentencias condenatorias en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram