Cultura

«Alma Juarista» iniciará con las producciones de Audio Teatro

09/08/2020 - Hace 4 años en Durango

«Alma Juarista» iniciará con las producciones de Audio Teatro

Cultura | 09/08/2020 - Hace 4 años
«Alma Juarista» iniciará con las producciones de Audio Teatro
  • “Alma Juarista” de grupo Proscenio UJED, es una de las producciones ganadoras que comenzará a difundirse a partir del 10 de agosto.

Por: Mónica Rojas

Ya puedes escuchar a los ganadores de su Concurso de Audio Teatro, que comenzarán a difundirse este lunes 10 de agosto en la agenda cultural virtual que se trasmitirá a través de redes sociales de los grupos ganadores y del IMAC, además de la programación cultural de Radio Universidad. El primer trabajo a exhibir será el presentado por el grupo de teatro Proscenio UJED, el cual lleva por título “Alma juarista”. El horario de transmisión de éste y todos los Audio teatros será a las 16:30 horas.

Bajo la dirección de Emmanuel Burciaga y con la participación de Diana Carolina Rivera Rodríguez, Diana Guadalupe Acevedo Pineda, Emilio Alejandro De León Simental y Jesús Alejandro Flores Correa, Alma Juarista, a través de narración y diálogos que atrapan al escucha, cuenta la historia de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

“Es importante que las nuevas generaciones conozcan a fondo la historia de nuestro Durango, así como de sus Instituciones, es por ello, que el grupo Proscenio ha decidido guiar al público en un viaje al siglo XVI conociendo a los precursores de la UJED como son el padre Nicolás de Arnaya y Gonzalo de Tapia, sacerdotes jesuitas quienes llegaron a dejar huella en nuestro estado”, comentó Burciaga en la presentación del proyecto.

La difusión de los audios ganadores del certamen, continúa el día 11 de agosto con “Aullido de Fuego” de Diego Cardoza, el 12 “Buscando una Aventura” de Ruth Valdez, el jueves 13 con “El Conejo de la Luna” de Edgar Becerra y el viernes 14 con “El Espía Telépata” del Colectivo Cuerda Floja.

Son 9 los trabajos premiados, por lo que el lunes 17 tocará el turno al audio teatro “El Paseo del Curandero Adolfo” de María de los Ángeles Zamora, el martes 18 “El Ruiseñor y la Rosa” de Dulce Chávez, el miércoles 19 “Mi Regalo Favorito” de David Bueno y el jueves 20, culminará  la programación con “Tres Amigos” de Linda Cristal Rodríguez.

Todos los trabajos presentados, incluso los no ganadores, serán trasmitidos a través de Radio Universidad los miércoles en punto de las 12:00 horas en una colaboración que tiene como finalidad impulsar y fomentar la creación de audio teatros y radio novelas entre los duranguenses.

Te podría interesar: Taller de Violín se une a la agenda virtual para aprender en casa

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo detienen con marihuana en la colonia Almanceña

Hidalgo del Parral. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram