Coronavirus

Aprende a elaborar un Tsik+ri (Ojo de Dios) con Roberto Carlos Sosa

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Aprende a elaborar un Tsik+ri (Ojo de Dios) con Roberto Carlos Sosa

Coronavirus | 25/09/2020 - Hace 4 años
Aprende a elaborar un Tsik+ri (Ojo de Dios) con Roberto Carlos Sosa
  • El Club de las Artes Visuales se trasmitirá a través de redes sociales a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

En esta nueva entrega en El Club de las Artes Visuales con Roberto Carlos Sosa, mostrará la elaboración de un Tsik+ri (Ojo de Dios), que es el símbolo tradicional del pueblo Huichol. La trasmisión de este taller será este sábado 26 de septiembre a través del FB IMAC a las 12:00 horas.

El tsik-ri (ojo de Dios) en la cosmogonia de los huicholes representa el universo, así también es un objeto ceremonial en la cultura wixarika, digamos que representa los primeros 5 años de un niño en la fiesta del tambor, el cual año con año se agrega un rombo, así el niño obtendrá 5 rombos representando que tiene celebradas 5 fiestas.

Otro de los significados que se le han dado, es el que representa los cuatro puntos cardinales, o significa los 5 puntos ceremoniales más importantes de la cultura Wixarika. La cultura huichol es una de las que en la actualidad le ha dado un lugar muy importante a nivel no solo nacional sino internacional.

Sigamos celebrando a México y su cultura, acompáñanos este sábado en el Club de las Artes Visuales a elaborar un Tsik-ri.

Te podría interesar: Aprende a realizar un Bodegón Mexicano en El Club de las Artes Visuales

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram