Cultura

“Aprendiendo los Colores Complementarios” con Divonne Murillo

09/10/2020 - Hace 4 años en Durango

“Aprendiendo los Colores Complementarios” con Divonne Murillo

Cultura | 09/10/2020 - Hace 4 años
“Aprendiendo los Colores Complementarios” con Divonne Murillo
  • Esta emisión de artes visuales se podrá sintonizar a las 17:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Dentro de la agenda del fin de semana se realizará el tutorial de artes visuales “Aprendiendo los Colores Complementarios”, dirigido por la artista visual Divonne Murillo, éste es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, que será trasmitido este sábado 10 de octubre a través de redes sociales a las 17:00 horas.

La artista visual Divonne Murillo es egresada de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, se ha desempeñado como escultora en el taller Los Bronces de Salazar en donde realizó trabajo de restauración, modelado y fundición de esculturas. Además, ha participado en varias exposiciones colectivas, las más recientes son “Gráfica Brava” expuesta en el Museo Palacio de los Gurza, durante el mes de marzo, también formó parte de la exposición colectiva “Cien mujeres en las artes visuales de México” en el Museo Francisco Villa, así como en la exposición gráfica “Norte Geográfico”.

Esta clase muestra va dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad con el objetivo de que aprendan a diferenciar los colores complementarios en la pintura, mediante la realización de una obra, además, se estudiará la teoría de color, dibujo, combinación de colores, luces, sombras y en que situaciones aplicarlos.

El material que se necesitará es: Pintura acrílica en colores rojo, azul, amarillo, blanco y negro, godete, pinceles en varios tamaños, lápiz de dibujo, trapo, recipiente para agua y cuaderno de pintura. Entre los requerimientos indispensables se encuentra una mesa y una silla.

Te podría interesar: Elabora papel picado con Roberto Carlos Sosa

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram