Elabora papel picado con Roberto Carlos Sosa

Cultura | 09/10/2020 - Hace 3 años
Elabora papel picado con Roberto Carlos Sosa
  • El Club de las Artes Visuales se trasmitirá este sábado 10 de octubre a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este sábado 10 de octubre se trasmitirá El Club de las Artes Visuales, en esta emisión Roberto Carlos Sosa mostrará los pasos para elaborar papel picado, la proyección de este programa será a las 12:00 horas.

En un altar de muertos, cada uno de los elementos son importantes, pero dentro de todos ellos hay uno que destaca por su laboriosidad y color que le da a nuestras ofrendas; dedicadas a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, hablamos del «Papel Picado», significados hay muchos, pero el verdadero significado que le da el mexicano es el de llenar de color y alegría su ofrenda, elaborados de muchas maneras, a mano con punzones sobre una placa de plomo, con tijeras, y con alguna máquina que ayude a un diseño preciso, no importa la manera de elaboración, lo que sí es importante es que no puede faltar en todo altar, catrinas y catrines, cruces, calaveras, escenas de fandango en el cementerio, todas ellas representan la alegría que tenemos de reencontrarnos con los que se nos adelantaron, así es México, así son sus artesanos.

Acompáñanos este sábado donde crearemos nuestros propio papel picado para la celebración de día muertos, solo necesitamos papel de china, pegamento blanco y unas tijeras, pero sobre todo tu creatividad, vivamos nuestras tradiciones y disfrutemos de un momento en familia elaborando Papel Picado.

Te podría interesar: Aprende a realizar un Bodegón Mexicano en El Club de las Artes Visuales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram