Cultura

Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña en el Museo de la Ciudad

13/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña en el Museo de la Ciudad

Cultura | 13/07/2021 - Hace 3 años
Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña en el Museo de la Ciudad
  • El Licenciado Francisco Canales, el escritor Óscar Jiménez Luna y el historiador Javier Guerrero Romero, serán los ponentes de estas charlas

Por: Mónica Rojas

Enmarcando las actividades del Festival CelebrArte Durango se realizará el Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña, se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad.

El ciclo de conferencias se llevará a cabo del 15 al 17 de julio, en punto de las 18:00 horas.

El jueves 15 de julio dará inicio este ciclo con la conferencia “El Cine en Durango” impartida por el Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Francisco Canales.

Quien cuenta con una larga trayectoria en este ámbito. Es importante mencionar, que fue coordinador de prensa en el canal 13 en CDMX.

Además, fue director estatal de Turismo y Cinematografía de 1974 a 1980.

Asimismo, fue jefe del departamento de Comunicación Social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Durango del 2001 al 2003.

Por su parte, el escritor Óscar Jiménez Luna será el ponente de la conferencia “Dolores del Río, del cine a los libros”, esta charla se llevará a cabo el viernes 16 de julio.

Jiménez Luna ha impartido cursos y talleres sobre las obras de Homero, Cervantes, Dante, Shakespeare, Sor Juana Inés de la Cruz, Flaubert, Borges, Octavio Paz, Marguerite Yourcenar, entre otras.

Es autor de los libros Las nostalgias de Gabriel García Márquez (2001), Dolores del Río. Antología (2004).

Cabe destacar que desde el año 2004 es Director de la Biblioteca Central Pública del Estado “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero”.

Para culminar con este ciclo de conferencias, el cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero hablará acerca de “La Historia de la Catedral de Durango”, el sábado 17 de julio.

El historiador fue acreedor del Premio Nacional de Historia convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el ISSSTE en 1988.

Se encuentra entre sus múltiples reconocimientos, así como el Premio Nacional de Investigación Teatral “Rodolfo Usigli” en 1989.

Mientras que en el año 1992 se hizo acreedor a una mención honorífica por “La Historia del Ferrocarril en Durango”.

En 1997 el Premio Internacional “Pensar lo Estratégico Urbano” en Barcelona, y el premio “Israel Cavazos Garza 2011” por su obra “Escribanos y escribanía en la Nueva Vizcaya”.

Ciclo de Conferencias Identidad Durangueña

Te podría interesar: Ve y escucha la colección de mujeres creadoras en Exposiciones Breves
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram