Coronavirus

Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México

25/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México

Coronavirus | 25/09/2020 - Hace 4 años
Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México
  • La edición 2020 presentará el tema “Los satélites mejoran la vida”, por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Por: Mónica Rojas

Ciudadanizarte Gómez Palacio, invita a celebrar la Semana Mundial del Espacio en México 2020 con el tema “Los satélites mejoran la vida”, indicado por la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

La AEM, a través de su coordinador Nacional, el Ing. Mario M. Arreola Santander, abre el espacio para celebrar la SMEM  como cada año del 4 al 10 de octubre con temas relacionados a la labor espacial, el universo y los cuerpos celestes que lo integran.

Este año, las actividades serán presentaciones en línea, será un momento histórico para la divulgación de la ciencia espacial, lo podrán presenciar alumnos de escuelas con todo y sus familias de todo el país, desde la comodidad de su hogar, se inspirarán en cada tema que los ponentes nos muestran.

Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México, contempla actividades específicas como:

  • Comunicadores de ciencia espacial a nivel internacional.
  • Ponencias con temas sorprendentes sobre la ciencia espacial,
  • Presentación de “Los satélites y la ciencia espacial unen a México y al mundo”. Los participantes son originarios de Durango, Coahuila, Monterrey, CDMX. Querétaro, Sinaloa, Jalisco. Cada uno ha sido invitado a congresos y eventos internacionales.
  • Talleres de cuento, origami, escritura creativa, lectura de poesía.

También se contará con la presentación de una personalidad internacional, mexicana que ha triunfado en otros países divulgando la ciencia espacial Aurea Carolina Gallardo Patiño. Desde la edad de 5 años se enamoró del espacio, participa en la misión exomars que será lanzada el año 2022,  nos mostrará la receta para lograr tus sueños.

Escritores nacionales como Claudia Marcela Soto Leyva Escritora y maestra de ciudad Lerdo, Durango, quien impartirá un Taller literario con enfoque en temas espaciales. Gerardo Pantoja, participará con un taller de cuento. Desde Durango Capital, Francisco Márquez Razo, escritor, participará con la lectura: La poesía también llena el espacio, como parte de la Semana Mundial del Espacio en México.

En la sección de cuentos participarán: Presentadores de teatro Perla Mápula y Miguel Rodríguez, Codirectores de Teteutzin Artes Vivas de México y Colombia, “Cuentos en kamishibai” con Tere Farfán presentadora internacional con el cuento (Nunca más) uno de las cuatro presentaciones que tendremos por su parte. María Luisa Rivera Grijalva de CDMX, Licenciada en historia, nos mostrará cuentos en lengua indígena. Victoria Eugenia Castro Guerrero con un divertido cuento para primera infancia.

Para conocer la agenda completa y registro a las actividades a través de las redes sociales de https://www.facebook.com/ciudadanizarte

Ciudadanizarte Gómez Palacio en la Semana Mundial del Espacio en México

Te podría interesar: Convocan a la Tercera Etapa de la Jornada Virtual de Arte y Cultura 2020

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram