Cultura

Colectivo Cuerda Floja invita: «Mandalas, la magia del dibujo»

11/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Colectivo Cuerda Floja invita: «Mandalas, la magia del dibujo»

Cultura | 11/05/2020 - Hace 4 años
Colectivo Cuerda Floja invita: «Mandalas, la magia del dibujo»

Por: Mónica Rojas

Durante la cuarentena que se vive aún en nuestro país a consecuencia del Covid-19, el confinamiento en casa ha provocado buscar diversas estrategias para difundir el arte y la cultura, grupos independientes, artistas y colectivos en general buscan sobrevivir y apoyar a la sociedad para mantener su derecho de disfrutar de la cultura, a pesar de la contingencia sanitaria. Es el Colectivo Cuerda Floja quienes han mantenido una serie de acciones en beneficio de la cultura local, como la actividad de “Mandalas, la magia del dibujo”.

Mandalas, la magia del dibujo, es la invitación que hace el colectivo duranguense para la sociedad en general a realizar y compartir mandalas de varios autores para meditar, ofreciendo a través de sus plataformas digitales un enlace de descarga gratuita de diseños que han creado artistas locales como: Juan Rodríguez, Ana Herrera, Antonio Ruiz, Arnoldo Maldonado, Paulina Herrera, por mencionar algunos. Y es a través de un video donde se explica el objetivo de los mandalas, como la magia de un dibujo, y donde además se invita a la sociedad en general a participar haciendo una donación para los artistas o bien compartiendo los propios, ya que a cualquiera le pueden ser útil.

Los mandalas pueden ser una  herramienta para la meditación a cualquier edad, al dibujar de esta forma se sacan los problemas hacía la superficie dejando la conciencia abierta a la contemplación y por este medio se resuelve el conflicto.

No es necesario tener habilidad para dibujar, sólo hay una sugerencia, siempre partir del centro y de manera libre, Daniela Pacheco explica una forma sencilla y breve de cómo hacerlos desde casa: “el mandala es para la mente un instrumento de meditación, tiene el poder de apaciguar la conciencia, se puede emplear el mandala de otra persona como auxiliar en la meditación”.

En enlace para poder descargarlos es el siguiente: https://cutt.ly/CylMfVv

Te podría interesar: “Cuentos desde casa” con Claudia Gallegos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram