Cerca de 3 mil alumnos reciben apoyo académico durante vacaciones: SEED
22/07/2026 - Hace 1 hora en DurangoCerca de 3 mil alumnos reciben apoyo académico durante vacaciones: SEED
El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Guillermo Adame Calderón informó que durante el periodo vacacional se mantiene un programa de apoyo académico en el que participan cerca de tres mil estudiantes, con el objetivo de atender rezagos escolares y reforzar aprendizajes en alumnos que presentan dificultades en su desempeño.
Explicó que estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Cruzada por la Educación”, que actualmente se desarrolla en 12 municipios del estado y contempla asesorías extraordinarias, clases de regularización y actividades para fortalecer el aprendizaje.
El funcionario señaló que uno de los principales retos del sistema educativo es reducir el rezago académico, ya que los estudiantes que no consolidan conocimientos básicos pueden enfrentar mayores dificultades durante su trayectoria escolar.
“Tenemos nuestro propio examen que nos permite integrar a los niños que traen problemas académicos y luego les damos clases los sábados, por la tarde o incluso en periodo vacacional”, indicó.
Además de las clases de apoyo, detalló que la estrategia incluye actividades de orientación para padres de familia y seguimiento al rendimiento escolar, con el propósito de detectar de manera temprana a los alumnos que requieren acompañamiento adicional.




