Colectivo Cuerda Floja participa en “Títeres resistiendo al coronavirus”

Cultura | 28/06/2020 - Hace 4 años
Colectivo Cuerda Floja participa en “Títeres resistiendo al coronavirus”
  • Ana Laura Herrera y José Ángel Soto hablarán sobre su experiencia “Mother Courage en Taiwán, títeres y actores.

Por: Mónica Rojas

La compañía teatral duranguense Cuerda Floja, participa en “Títeres resistiendo al coronavirus” a través de una charla sobre el proceso creativo del montaje realizado en el 2018 en Taiwán de la obra “Mother Courage”, una colaboración entre el grupo Puppet and its Double theatre de Taiwán y Colectivo Cuerda Floja de México, un trabajo de actores y títeres. La cita a través de redes sociales, con la transmisión por Facebook Live en la página “Títeres resistiendo al coronavirus”, lunes 29 de junio a las 18:00 horas.

En esta plática participan José Ángel Soto y Ana Laura Herrera, quienes hablarán del proyecto teniendo como objetivo central, hablar sobre el trabajo de la interacción actor-títere en la puesta en escena.

El colectivo Inicia en el año 2007 en teatro de calle experimentando con elementos de circo, clown y títeres, con el interés constante de integrar herramientas interpretativas para crear espectáculos teatrales para todo tipo de público. A lo largo de 12 años han investigado y desarrollado el concepto Magic Box “Cajas Mágicas” (Caja Misteriosa o peep show), un concepto de teatro en miniatura para espiar, con títeres, proyecciones, dioramas y cine a mano.

El Colectivo Cuerda Floja se han presentado en Festivales Nacionales e Internacionales dentro de la república mexicana e internacionalmente en Bahréin, Kuwait, Rusia, Taiwán, Brasil, Bolivia y Perú ofreciendo talleres de esta técnica titeril tanto a niños como a profesionales en el arte en México, Emiratos Árabes, Taiwán y Egipto. Otros Festivales: Festival de Títeres Rosete Aranda (2013, 2015), Festival Internacional Revueltas (2009-2016), Festival de las Artes Ricardo Castro (2009-2015), 2ndo Festival de Títeres Sergio Peregrina Veracruz, Festival Nacional de Títeres en Tabasco (2013, 2015), 6ta semana de Teatro para niños en Baja California, Festival del Desierto SLP, Festival del Altiplano Tamaulipeco, entre otros.

Con experiencia en teatros escolares con temporadas de más de 80 funciones (2008, 2010, 2011, 2012, 2016) auspiciados por INBAL, CONACULTA, ICED, IMAC. Han brindado talleres a nivel nacional e internacional sobre creación y elaboración de Cajas Mágicas, Títeres de diferentes técnicas, máscaras y teatro. Participaron en el ENARTES 2015 con la obra “Post-Mortem” la cual ha girado por municipios y estados de la República Mexicana dentro de Festivales nacionales e internacionales, así mismo participando en la 34 Muestra Nacional de Teatro, Festival Day of the dead en Toronto, Canadá y 25 Festival Internacional ASSITEJ Korea2017.

Coordinación técnica de espacio y coordinación de producción en la 34, 36 y 37 Muestra Nacional de Teatro en Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí, respectivamente. Talleres para niños en escuelas primarias y adultos de la comunidad de Keelung en Taiwán 2017. Colaboración con la Cía. Puppet and its double theatre para la producción y puesta en escena “Mother Courage” (Inspirada en Madre Coraje de Bertold Brecht) 2017 y 2018. Taller internacional Magic Boxes en Yilán Taiwán 2018.

Participación en el SCRF festival de lectura para niños 2019 en Sharjah Emiratos Árabes 2019. Tutores del Taller internacional Magic Boxes y Clowning en Coloane Macau 2019. Producción, diseño y realización de la obra “Granny pirate” en Macao en colaboración con la Cía. Rolling Puppet. Festival Tanween 2019 en Arabia Saudita, con el proyecto “Cajas Mágicas”.

Te podría interesar: Colectivo Cuerda Floja invita: “Mandalas, la magia del dibujo”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram