Cultura

Conoce la Técnica de la Cartonería en el Club de las Artes Visuales

23/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Conoce la Técnica de la Cartonería en el Club de las Artes Visuales

Cultura | 23/10/2020 - Hace 4 años
Conoce la Técnica de la Cartonería en el Club de las Artes Visuales
  • Roberto Carlos Sosa elaborará una calaca, este sábado 24 de octubre a las 12:00 horas.

Por: Mónica Rojas

La agenda virtual del fin de semana presenta este sábado 24 de octubre, El Club de las Artes Visuales, programa creativo dirigido por Roberto Carlos Sosa, quien realizará una “Calaca con la técnica de Cartonería”, la trasmisión será a través del FB IMAC a las 12:00 horas.

La cartonería en México ha sido una técnica muy utilizada dentro del arte popular desde la época de la colonia, como se vio a través de estas cápsulas en meses pasados, es utilizada en las piñatas, la creación de Judas, alebrijes, toritos para pólvora, máscaras y mojigangas, pero en este caso, Roberto Carlos Sosas, hablará de las calacas de día de muertos, que por décadas han sido parte importante en esta celebración, es común verlas en las plazas principales de la mayoría de las ciudades del país, pequeñas, grandes y monumentales.

Diego Rivera y Frida Kahlo lograron reunir una colección de aproximadamente 500 judas y calacas de los artesanos Carmen Caballero y Pedro Linares, juderos como los llamaban los artistas. Adentrémonos al arte de la cartonería este sábado y aprendamos a realizar una calaca.

Te podría interesar: Aprende a realizar un Bodegón Mexicano en El Club de las Artes Visuales

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram