Conoce y disfruta de la presentación “Un Viaje al Pasado”

Cultura | 26/11/2020 - Hace 3 años
Conoce y disfruta de la presentación “Un Viaje al Pasado”
  • La presentación dirigida por Ricardo Ríos Contreras se realizará a las 18:00 horas.

Por: Mónica Rojas

El espectáculo “Un Viaje al Pasado” a cargo del director Ricardo Ríos Contreras, es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, el cual se presentará este jueves 26 de noviembre, a las 18:00 horas.

El maestro en Educación Artística Ricardo Ríos Contreras, co-fundador del grupo de danza folclórica Temachtiani y encargado del grupo de danza folclórica Toltekiani, ha fungido también, como director de los grupos Aztlán, Izcalli (CBTIS 110) e Izcalli (Secundaria Técnica No. 1). Es importante mencionar que tuvo participación en el evento “Culturas de México” en el zócalo de la CDMX antes de la ceremonia del grito de Independencia en el 2019.

Un viaje al pasado, consiste en llevar al espectador por un recorrido a través de los distintos géneros musicales que conforman el folklore duranguense, es decir, la polka, redova, y chotis. Se presentará a los espectadores de una manera atractiva bailes de Durango y coreografías creadas ex profeso para el evento, los bailarines son acompañados con música en vivo por el grupo norteño del ITD.

Los bailarines que forman parte de este espectáculo son: Paola Carolina Hernández, Joaly Yamile Cabrera, Perla Janeth Martínez, Angie Marissa Romero, Luvia Saraí Fierro, Zayuri Zadkiel Chávez, Johana Pérez Hernández, Patricia Isabel Casas. María Fernanda Rosales, Dayana Vázquez, Adriana Paola Flores, Estrella Abigail Espinoza, Emmanuel Ríos Alvarado, Diego Sandoval Navarar, Ángel Ever Salazar, Sebastián Galindo Sánchez, David Goethe Minchaca, Joseph Ramces Aguilar, Iván Soto Díaz, Cristian Ríos Alvarado, Aldo Enrique Sandoval Retana, Axel Octavio Gurrola, Erick Asael García y Aarón Ríos.

Te podría interesar: Legato y Staccato, dos golpes de arco que debes aprender

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram