Cultura

El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante abre convocatoria

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante abre convocatoria

Cultura | 21/05/2020 - Hace 4 años
El Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante abre convocatoria
  • Selección oficial en competencia, es la primera vez que se otorgará un premio económico

Por primera vez el Festival de Cine Duranguense Paloma Itinerante abre una convocatoria para selección oficial en competencia, en la cual otorgará un premio económico al ganador. Durante siete años Paloma Itinerante tuvo como premisa darle pantalla a los cortometrajes que hubieran ganado algún premio o reconocimiento local, nacional e internacional, sin importar su fecha de realización.

Sin embargo, entendiendo que es necesario reconocer a los nuevos realizadores, por primera vez se proyectará una selección oficial de cortometrajes hechos entre 2018 y 2019, sin importar su duración o si fue filmado dentro o fuera del estado, siempre y cuando el director sea duranguense. Los interesados deberán enviar link de visionado al correo [email protected] a más tardar el 15 de julio.

El ganador se hará acreedor a un reconocimiento, un premio en físico y un premio económico, cuyo monto está por definirse. La selección oficial se dará a conocer a partir del 1 de agosto y el festival se llevará a cabo en el mes de septiembre, en fechas y sedes por revelar en tanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Igualmente, Paloma Itinerante abre convocatoria para aquellos directores que tengan un cortometraje anterior a esas fechas a inscribir sus trabajos para que formen parte de la plataforma digital Paloma Itinerante TV enviando un link de visionado por mensaje directo a la página de Facebook del festival a más tardar el 1 de junio.

Te podría interesar: Paloma Itinerante presenta en su plataforma digital “Calles de Miel”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram