Cultura

El monólogo “El Hombre de la rata 4.5” se suma a la agenda virtual cultural

16/10/2020 - Hace 4 años en Durango

El monólogo “El Hombre de la rata 4.5” se suma a la agenda virtual cultural

Cultura | 16/10/2020 - Hace 4 años
El monólogo “El Hombre de la rata 4.5” se suma a la agenda virtual cultural
  • La obra de teatro protagonizada por Víctor Hugo Galván, será trasmitida este sábado 17 de octubre a través del FB IMAC a las 20:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este sábado 17 de octubre se trasmitirá el monólogo “El Hombre de la rata 4.5” protagonizado por el actor Víctor Hugo Galván, éste es uno de los proyectos seleccionados de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, el cual se suma a la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y se podrá sintonizar a través de sus redes sociales, en punto de las 20:00 horas.

El afamado monólogo del dramaturgo Gilberto Pinto e interpretado por el actor Víctor Hugo Galván “El Hombre de la rata”, será presentado con su versión Hombre de la rata 4.5, este trabajo unipersonal suma ya más de 30 años interrumpidos y cerca de 700 representaciones. Se ha exhibido en países como Colombia, Perú, Ecuador, Cuba, Panamá y Venezuela. La puesta en escena es una radiografía del hombre moderno en su imperiosa necesidad de encontrar la dignidad, la plenitud y el amor.

Por su parte, Víctor Hugo Galván cuenta con más de 34 años de trayectoria artística, ha tenido participación en 45 montajes teatrales a nivel local, nacional e internacional, representado a Durango en 5 muestras nacionales de teatro. Ejecutante de danza contemporánea por lo menos 10 montajes de danza y teatro-danza. Actor y productor de radio de series y programas de revista cultural, el actor fungió como director de teatro en más de 20 montajes teatrales y multidisciplinarios.

El gestor y promotor cultural, fue fundador de la mano con Saúl García Mesta, del grupo de Teatro Experimental Independiente de Durango, cabe destacar que fue creador y coordinador general en el periodo del 2004 al 2017 del Festival Cultural más importante de Durango con relevancia a nivel nacional e internacional.

Te podría interesar: Patricia de la Cruz, es la nueva Directora del IMAC

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Un comentario en "El monólogo “El Hombre de la rata 4.5” se suma a la agenda virtual cultural"
Elvira Méndez dice:
Victor Hugo Galván debió continuar con el Festival Revueltas. No ha habido otro festival tan bien organizado y con tan buen programa como cuando él estaba a cargo. Saludos!
18/10/2020
Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram