Patricia de la Cruz, es la nueva Directora del IMAC

Patricia de la Cruz, es la nueva Directora del IMAC

Autor:
16/10/2020

312218

Por: Mónica Rojas

La mañana del viernes 16 de octubre, el alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio, ratificó durante la sesión virtual de cabildo a la LCTC Patricia de la Cruz, como Directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), resaltando que el gobierno municipal que encabeza mantiene el compromiso de apoyar y desarrollar el ámbito artístico y cultural de Durango.

Patricia de la Cruz Rosas, es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con Maestría en televisión educativa y Maestría en Educación Campo Práctica Educativa. Ha sido difusora del arte y la cultura a través programas de radio y televisión de corte cultural y de identidad duranguense, así como enlace con grupos y clubes de duranguenses radicados en Estados Unidos en la promoción de las tradiciones mexicanas. Destaca su trabajo en el rescate de las lenguas y tradiciones indígenas.

Con experiencia laboral en el contexto educativo en diversos puestos de responsabilidad en la Secretaría de Educación del Estado de Durango y en lo que respecta al ámbito de la comunicación, se ha desempeñado como responsable de áreas de prensa tanto en dependencias municipales como estatales. Ocupó el cargo de Regidora del H. Ayuntamiento de Durango, durante un período, en la administración 2001-2004.

Su nueva encomienda como titular del IMAC inició con la presentación del personal que labora en dicho instituto y un recorrido a las instalaciones propias de la dependencia. Paty de la Cruz, viene a ocupar la dirección que dejará hace un par de días la maestra Elia María Morelos Favela, quien iniciará su labor al frente de la institución al inicio de la presente administración municipal y se despidiera del cargo por asuntos personales.

Te podría interesar: Renuncia Elia María Morelos Favela al IMAC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *