El Museo de la Ciudad invita a la Semana de Identidad Durangueña 2020

El Museo de la Ciudad invita a la Semana de Identidad Durangueña 2020

Autor:
16/11/2020

340741

  • “La Casa de Moneda en Durango” presentación del libro del Lic. José Antonio Juárez Muñoz, se trasmitirá a través de redes sociales del Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este martes 17 de noviembre iniciará la Semana de Identidad Durangueña coordinada por el Museo de la Ciudad, con “La Casa de Moneda en Durango” presentación del libro del Lic. José Antonio Juárez Muñoz, impartida por el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava, la trasmisión será a través del FB del Museo de la Ciudad, a las 19:00 horas.

La semana de Identidad Durangueña tiene como objetivo acercar a la ciudadanía a conocer distintos aspectos de la historia de Durango a través de diferentes voces expertas en temas como: gastronomía, personajes, leyendas, íconos, tradiciones y todo aquello que nos da identidad como duranguenses, con el fin de rescatarlos, difundirlos y revalorarlos.

En la inauguración se realizará la presentación del libro La Casa de Moneda en Durango del Lic. José Antonio Juárez Muñoz, quien es investigador en este tema desde la época de la Nueva Vizcaya hasta la Revolución (1811-1916). Asimismo, es miembro fundador de la Asociación Numismática de Durango A.C., ocupando el cargo como presidente desde el 2006 al 2014, como secretario de la misma del 2014 al 2016, como comisario del 2017 al 2019, y en la actualidad de nuevo como comisario del periodo 2019 al 2021.

Por su parte, el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava, ingresó al Instituto de Investigaciones Históricas de la UJED, hasta llegar a ser director de dicha institución. Entre sus publicaciones se encuentra su libro “Hacienda de Durango”, además forma parte de la Asociación de Amigos de Catedral, que tiene como objetivo la preservación del patrimonio de Durango.

Este miércoles 18 de noviembre, se presentará la conferencia Francisco Castillo Nájera, Diplomacia y Literatura con el escritor Óscar Jiménez Luna, mientras que el jueves 19 se llevará a cabo Pluma o Palma una Danza de Conquista en Durango con el Prof. Ernesto Jurado, y para finalizar, el viernes 20 de noviembre, la Mtra. Deyanira Navarro presentará la conferencia La Cocina de Durango Patrimonio Cultural del Estado.

Estas charlas darán inicio a las 18:00 horas y se podrán sintonizar a través de las redes sociales del Museo de la Ciudad.

Te podría interesar: Hoy en charlas de identidad durangueña, la conferencia virtual “Celebrando en Durango en el Museo de la Ciudad”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *