“El Padrino” se exhibirá en la Cineteca Municipal

Cultura | 19/04/2021 - Hace 3 años
“El Padrino” se exhibirá en la Cineteca Municipal
  • Del 20 al 22 de abril en dos funciones: 17:00 y 20:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Una de las cintas clásicas del cine y favorita de todos los tiempos es la película “El Padrino”, que se suma a las proyecciones del mes de abril en la Cineteca Municipal de Durango.

“El Padrino” es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino.

Con motivo del natalicio del actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro, Al Pacino, se proyectará en el recinto.

Se estará exhibiéndose del 20 al 22 de abril, en dos funciones: 17:00 y 20:00 horas.

La cinta muestra la historia de Don Vito Corleone, hombre respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York.

Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato.

Empieza entonces una violenta guerra entre las familias mafiosas.

Esta película fue una de las más populares de 1972. Es la primera de una trilogía de películas, continuada por sus secuelas «El Padrino II» y «El Padrino III».

Te podría interesar: Un día en la historia de Durango… inicia la tierra del cine

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram