Cultura

“El Padrino” será proyectada en la sala de la Cineteca Municipal

14/09/2020 - Hace 4 años en Durango

“El Padrino” será proyectada en la sala de la Cineteca Municipal

Cultura | 14/09/2020 - Hace 4 años
“El Padrino” será proyectada en la sala de la Cineteca Municipal
  • Una de las cintas más taquilleras de 1972, se exhibirá del 15 al 17 de septiembre en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas.

Por: Mónica Rojas

En la Cineteca Municipal de Durango se proyectará del 15 al 17 de septiembre la película estadounidense “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola. Serán dos las funciones en las que se exhibirá, a las 17:00 y a las 20:30 horas.

El Padrino, fue una de las películas más populares de 1972, y fue por un tiempo una de las más taquilleras. Este drama recibió elogios universales de la crítica y el público, con aplausos hacia las actuaciones de su elenco, particularmente de Brando y Pacino, la dirección, el guion, la cinematografía, la edición, la partitura y la representación de la mafia.

El largometraje cuenta la historia de Don Vito Corleone, quien es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejo de ‘Il consigliere’ Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta guerra entre las familias mafiosas.

Es importante destacar, que la cinta estadounidense fue filmada principalmente en Nueva York y en Sicilia, y se completó antes de lo previsto. La partitura musical fue compuesta principalmente por Nino Rota, con piezas adicionales por Carmine Coppola.

Te podría interesar: Representación del Grito de Independencia con títeres, en el taller de Carlitos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram