Cultura

El suspenso llega a la Cineteca Municipal con la película “Carrie”

17/10/2020 - Hace 4 años en Durango

El suspenso llega a la Cineteca Municipal con la película “Carrie”

Cultura | 17/10/2020 - Hace 4 años
El suspenso llega a la Cineteca Municipal con la película “Carrie”
  • La cinta dirigida por Brian de la Palma, se proyectará en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas, del 18 y 20 octubre.

Por: Mónica Rojas

Dentro de la programación de la Cineteca Municipal de Durango se encuentra la película de suspenso y terror psicológico “Carrie” de Brian De Palma, la cual se proyectará los días 18 y 20 de octubre en dos funciones; 17:00 y 20:30 horas.

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos.

La cinta estadounidense de suspenso y terror psicológico de 1976 escrita por Lawrence D. Cohen, recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos. Fue también el primer gran éxito comercial de Brian de Palma. Para los críticos Carrie es considerada como una de las mejores películas de suspenso que marcaron la época de los 70s.

Te podría interesar: Aprende sobre la “Creación de una Paleta de Color” con Juan Francisco Gamero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram