Cultura

El Templo de Santa Ana, un templo consolidado en tiempos de Independencia

17/09/2020 - Hace 4 años en Durango

El Templo de Santa Ana, un templo consolidado en tiempos de Independencia

Cultura | 17/09/2020 - Hace 4 años
El Templo de Santa Ana, un templo consolidado en tiempos de Independencia
  • Este 18 de septiembre se trasmitirá este programa a través del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Por: Mónica Rojas

Este viernes 18 de septiembre, Alonso Martínez Barrios hablará sobre El Templo de Santa Ana, un templo consolidado en tiempos de Independencia, la trasmisión del programa Historia y Arquitectura Funeraria se llevará a cabo en el FB del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, a las 19:00 horas.

Alonso Martínez Barrios, hablará en torno a los antecedentes históricos de este templo, además, hablará sobre la figura del Obispo Gabriel de Olivares y Benito, quien tiene participación en los procesos de Independencia en el año de 1811, y que es precisamente a quien le toca llevar a cabo la consagración, dedicación y finalización del Templo de Santa Ana, que como en un principio se buscó establecer como convento.

En esta edición se hablará también de elementos de su arquitectura, de sus fachadas, su función y toda la decoración ornamental que trae consigo este templo y que corresponde al periodo barroco de la ciudad de Durango.

Te podría interesar: La Obra de Montoya en el Templo de San Martín de Porres

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram