“Entre el Fluir y El Ser Ahí” de Elia Morales

“Entre el Fluir y El Ser Ahí” de Elia Morales

Autor:
02/05/2021

492525

  • La exposición gráfica fue presentada en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”.

Por: Mónica Rojas

El Museo de Historia y Arte Contemporáneo “Palacio de los Gurza”, le abrió las puertas a la exposición de la artista Elia Morales.

La artista plástica visitó nuestro estado desde la Ciudad de México, presentó su obra de arte contemporáneo que incluye piezas de pintura y grabado.

“Entre el Fluir y El Ser Ahí, es una invitación a interactuar con la obra a vincular nuestro contexto.

Hablar del momento en el que estamos viviendo y cómo lo entendemos.

Quizá esa evocación a ese sentimiento y esa emoción; pero esa emoción dice más allá y nosotros nos decimos a través de esos pensamientos e interpretaciones que hacemos.

Finalmente es parte de ese mundo y esa conceptualización de ideas y pensamientos” explico la artista Elia Morales.

Además añadió que la exposición aborda dos conceptos importantes, uno es el fluir, en este caso, el brotar ideas, como brota el agua y se muestra de diferentes formas. Sin embargo el ser ahí remite un concepto de acción y de presente, del mundo entendido como un conjunto de características de momentos.

La exposición “Entre el Fluir y El Ser Ahí”, contiene más de 20 piezas entre pinturas y grabados que permanecerán en la sala del museo Gurza.

Por un periodo de más de cuatro semanas para que el público pueda apreciarla.

El trabajo que presenta la artista Elia Morales, es un recordatorio de nuestra fugacidad y de nuestro anhelo de eternidad. ¿Qué somos, sino seres “arrojados” al mundo en un contexto determinado? Andantes cuyo trayecto día con día se vuelve más automático en lugar de resultarnos maravilloso y sorprendente.

Acudiendo al inmueble cultural bajo los cuidados y protocolos que permanecen ante la pandemia del Covid-19. }

Con cupo limitado y con las medidas de salud correspondientes.

Elia Morales, es Doctora en Artes Visuales: Producción, Gestión y Restauración, Universidad Politécnica de Valencia – ENAP.

Además de Maestra en Artes Visuales orientación Comunicación y Diseño Gráfico con Licenciatura en Diseño Gráfico, ENAP-UNAM.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en diversos espacios del país y obtuvo una mención honorífica en la Exposición de Washi Zokei.

Te podría interesar: Continúan las cátedras en el CCA por grandes docentes

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *