Este viernes inicia el Festival de Teatro Alba del Campo

Este viernes inicia el Festival de Teatro Alba del Campo

Autor:
23/03/2021

458985

Por: Mónica Rojas

Para conmemorar el Día mundial del teatro el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), realizará el Festival de Teatro “Alba del Campo”.

Los días 26, 27 y 28 de marzo, con actividades virtuales y presenciales.

De esta manera se reconoce a través de este festival la trayectoria de una de las pioneras del teatro en Durango, la Mtra. Alba del Campo.

La homenajeada fue actriz, directora, vestuarista, columnista y maestra de teatro, nació en la ciudad de Durango el 13 de enero de 1930.

Su primera experiencia en teatro fue con el maestro Miguel Ángel Oloño, en “Despedida de soltera” a principios de los sesentas.

A partir de entonces y durante las siguientes décadas ya no dejaría lo que fue su pasión: el teatro.

Como parte de la inauguración de dicho festival, el viernes 26 de marzo se rendirá un homenaje, en coordinación con el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a la Mtra. Alba del Campo.

Otorgando a su familia un reconocimiento Post Mortem, la celebración se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura en punto de las 12:00 horas.

Por la tarde del mismo viernes se presentará la obra de teatro “Experimento Shakespeare” con Silvia Romero, Axel Romero, Hannia Aguilar y Mercedes Pescador.

A través de la página de Facebook IMAC a las 20:00 horas.

Mientras que el sábado 27 de marzo, a las 17:00 h, se celebrará el Día Mundial del Teatro.

Con la presentación de la clase muestra “Cuerpos Escénicos: La Presencia Fundamental”, impartida por Joshi Madrid también de manera virtual.

Otra de las actividades que se realizarán este día es el “Teatro Itinerante”.

En el que personajes de la escena convivirán con el público caminante en el centro histórico, comenzando a las 18:00 horas.

Por la noche, de nueva cuenta virtualmente, los espectadores podrán deleitarse con la obra de teatro “Aves del Paraíso”, dirigida por Ricardo Cárdenas, ésta iniciará a las 20:00 horas.

Asimismo, el domingo 28 de marzo se podrá sintonizar en el FB del IMAC el tutorial “Kamishibai: Historia, elaboración y técnicas de narración”, a cargo de Felipe Haley Lomas Estrada, iniciando a las 17:00 horas.

Para culminar con esta fiesta escénica se proyectará “La Pirata Escarlata” con Víctor Andrey Galván Farías y Dulce Chávez Castro, misma que comenzará a las 19:00 horas.

Te podría interesar: Eventos culturales con aforos controlados en Semana Santa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *