Eventos culturales con aforos controlados en Semana Santa

Eventos culturales con aforos controlados en Semana Santa

Autor:
23/03/2021

458852

  • Inicia Festival FIRC 2021 con la presentación del Cristo Andaluz y el Festival de Teatro Alba del Campo.

Por: Mónica Rojas

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se suma a las actividades que realizarán dentro del periodo vacacional de Semana Santa.

Eventos culturales con aforos controlados, serán parte de las actividades recreativas coordinadas en conjunto y que realizará el IMAC.

“Nosotros como gobierno municipal no bajaremos la guardia, por lo que también pedimos a las personas que hagan su parte de responsabilidad para cuidarnos”, mencionó la directora del IMAC, Patricia de la Cruz.

La funcionaria municipal añadió que el Festival Internacional Ricardo Castro 2021, se llevará a cabo con festivales híbridos.

Es decir, de manera presencial y virtual, durante los siguientes siete meses del año y de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Este fin de semana se iniciará con el Festival de Teatro Alba del Campo.

Un homenaje póstumo que se realiza a esta gran impulsora de la cultura en nuestro estado.

Se llevará a cabo en conjunto con el ICED, con la intención de fortalecer e impulsar al talento duranguense.

Con presentaciones de teatro itinerante en el centro histórico, como en la Plaza de Armas, en la Plaza IV Centenario y en el Corredor Constitución.

Eventos que buscarán realizarse sin aglutinamientos de la gente y bajo todo protocolo de salud.

La semana mayor continuará con la presentación del Cristo Andaluz, que se llevará a cabo el primero de abril, en el Teatro Ricardo Castro.

El Cristo Andaluz, en éste se escenifica y conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, que desemboca en su gloriosa resurrección.

Un espectáculo que presenta la compañía Flamencos Unidos con artistas más representativos del arte flamenco en la República Mexicana.

Dicha presentación se realizará con un aforo de un 30 por ciento y dará inicio al Festival Ricardo Castro 2021.

Este mismo día se darán a conocer los eventos que complementarán al FIRC 2021 durante el resto del año, contemplando eventos mensuales.

Para la semana de pascua, se contará con eventos artísticos en la concha acústica que se encuentra en el Parque Sahuatoba.

Y en la Plaza de Armas se realizarán las “Tardes de Serenata”.

Eventos culturales que se trabajan de la mano con protección civil y salud pública para cuidar todos los protocolos sanitarios correspondientes, añadió Paty de la Cruz.

Te podría interesar: Tercera llamada… ¡Se abre el telón! Inicia temporada de teatro

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *