- En el Museo de Historia y Arte Contemporáneo Palacio de los Gurza
Por: Mónica Rojas
In Memoriam, es la exposición en honor a la memoria de Jonathan Enrique Corchado.
Jonathan falleció el mes pasado, motivo por el cual familiares y amigos rindieron un sentido homenaje a su amigo y colega.
Nació el 21 de Septiembre de 1983 en la antigua Ciudad de Los Palacios, México, Distrito Federal.
Siendo su Padre Enrique Corchado Bernal y su Madre Xiomara Hernández Rocha.
Su primera infancia transcurrió entre el alboroto de comerciantes y voceadores de la bulliciosa Colonia Guerrero; el amor y gusto por el arte lo demostró desde niño.
Era cosa de que su papá pusiera un casete de los Beatles y Jonathan se inspiraba y empezaba a dibujar con los lápices.
Dicen que su particular estilo de trabajo era el abstracto, y que más abstracto que su lugar de nacimiento.
A la edad de seis años, su familia cambia su lugar de residencia a Durango, donde desarrolla el gusto de la música del Rock and Roll, cosa que ya traía en las venas, herencia de sus padres.
Segundo hermano de tres, comparte con ambos la práctica del boxeo, el futbol, en su equipo de toda la vida Atlético Villas.
También con ambos desarrolla la música con su grupo: “La vieja Guardia”, de igual manera se le reconocía como gran aficionado al club de sus amores: “La máquina cementera de la Cruz Azul”.
En su adolescencia y juventud, más y más eran los deseos de expresar esas cosas que sólo él podía ver dentro de su cabeza, que durante toda su juventud cubrió una larga cabellera.
Es en la colección de autos, y a través de sus obras que estarán a la vista en el Museo Gurza Jonathan Corchado será recordado por sus amigos y familiares.
In Memoriam