En el mundo

Renuncia jefe de gabinete de Milei; es señalado de enriquecimiento ilícito

27/06/2026 - Hace 1 hora en Internacional

Renuncia jefe de gabinete de Milei; es señalado de enriquecimiento ilícito

En el mundo | 27/06/2026 - Hace 1 hora
Renuncia jefe de gabinete de Milei; es señalado de enriquecimiento ilícito

Manuel Adorni presentó su renuncia como jefe de gabinete del gobierno de Javier Milei en Argentina. La decisión ocurrió mientras enfrentaba una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y después de admitir omisiones en sus declaraciones patrimoniales.

El ahora exfuncionario informó su decisión mediante un mensaje publicado en la red social X. Además, afirmó que durante los últimos meses enfrentó acusaciones y cuestionamientos públicos derivados del proceso judicial.

La investigación por enriquecimiento ilícito

La justicia federal investigó a Adorni por presunto enriquecimiento ilícito. La causa incluyó la revisión de viajes al extranjero, adquisiciones inmobiliarias y remodelaciones en propiedades para determinar si existía relación con los ingresos reportados.

Asimismo, el exjefe de gabinete reconoció que omitió declarar alrededor de 500 mil dólares en sus declaraciones juradas. Explicó que esos recursos correspondían a inversiones realizadas junto con su esposa en Bitcoin entre 2014 y 2018.

Milei

Milei respaldó a Adorni durante la investigación

Durante el proceso, el presidente Javier Milei mantuvo su respaldo al funcionario pese a las críticas de sectores de la oposición y de algunos integrantes del oficialismo.

En su mensaje de despedida, Adorni sostuvo que fue señalado sin que existiera una condena judicial en su contra. Mientras tanto, la investigación continúa bajo la conducción de las autoridades competentes.

La salida de Adorni abre una nueva etapa para el gabinete de Milei, mientras el proceso judicial sigue su curso conforme a la legislación argentina.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram