Cultura

Extienden prórroga al Premio de Cuento en Lenguas Originarias

20/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Extienden prórroga al Premio de Cuento en Lenguas Originarias

Cultura | 20/01/2020 - Hace 4 años
Extienden prórroga al Premio de Cuento en Lenguas OriginariasPremio de Cuento en Lenguas Originarias, prórroga a convocatoria.
  • TETSEEBO en su primera edición extiende tiempo de presentar trabajos a la convocatoria emitida en el 2019

Por: Mónica Rojas

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), dio a conocer a través de redes oficiales la prórroga a la convocatoria nacional emitida durante el 2019, a invitación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro Cultural Tijuana.

El propósito es estimular la creación literaria en lenguas originarias, convocando a todos los escritores mexicanos por nacimiento, que hablen una lengua originaria y residan en el país.

En dicha convocatoria, no podrán participar quienes hayan recibido el Premio de cuento en emisiones anteriores, ni trabajadores de las instituciones convocantes, esto incluye a las personas que ingresen o dejen de laborar en ellas en cualquier etapa del proceso del certamen: desde la publicación de la convocatoria, hasta el momento de dar a conocer el fallo.

Cada participante deberá enviar un libro de cuentos inéditos, escritos en lengua originaria, con un mínimo de 50 y un máximo de 100 cuartillas, de tema y forma libres. Adicional a estas cuartillas, deberá incluirse la traducción al español.

Los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora (Arial, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen), con páginas numeradas, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo.

En sobre anexo cerrado, identificado claramente con el seudónimo y el título de la obra, deberá incluirse:

  • a) Nombre completo del autor.
  • b) Domicilio.
  • c) Números telefónicos (celular y local con clave lada).
  • d) Correo electrónico.
  • e) Fotocopia del acta de nacimiento.
  • f) Breve ficha curricular.
  • g) Una carta firmada por el aspirante donde manifieste bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada es verídica, que el libro concursante es de su autoría e inédito y que cumple con lo establecido en la convocatoria, por lo que exime a las instituciones convocantes de cualquier controversia al respecto, así como de cualquier responsabilidad en materia de derechos de autor.

Se otorgará un premio único e indivisible de cien mil pesos en efectivo, además de diploma y la publicación del libro en Colección Editorial CECUT 2020. La premiación, se llevará a cabo el 23 de abril en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro.

La convocatoria estará vigente hasta el 31 de enero de 2020. Para conocer los detalles completos de la convocatoria: https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/detalle/3180/premio-nacional-de-cuento-en-lenguas-indigenas-tetseebo?fbclid=IwAR1CVb1z4LW4v0ZewsJRWNyMV8OtEw3itStWUMJb0NyGa1s7nJh3dOTWgEk

Te puede interesar Invitan a participar en convocatoria “Joven Comunitario 2020”.

Convocan al Concurso de “Diseño Urbano-Arquitectónico”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Ritual para atraer el trabajo ideal

Esoterismo | Internacional

Ritual para atraer el trabajo ideal

En nuestra búsqueda de empleo, a menudo empleamos diversas técnicas para atraer la energía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram