Sin Categoría

Festival de Danza “Dolores del Río” México Norte en línea

06/06/2020 - Hace 4 años en

Festival de Danza “Dolores del Río” México Norte en línea

Sin Categoría | 06/06/2020 - Hace 4 años
Festival de Danza “Dolores del Río” México Norte en línea
  • Del 8 al 14 de junio, a través de redes sociales.

Por: Mónica Rojas

Con la necesidad de generar nuevos espacios de encuentro para compañías emergentes de mediana y larga trayectoria de los estados Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Sonora y Chihuahua, nace el Festival de Danza “Dolores del Río” México Norte online, que tendrá lugar del 8 al 14 de junio del presente año.

El festival de danza “Dolores del Río” presentará en su edición 2020 una programación digital con presentaciones, talleres, charlas, entrevistas e intercambio de saberes con artistas y maestros invitados de los estados participantes en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Comenzando el próximo lunes 8 de junio a partir de las 11:00 horas, teniendo un primer acercamiento se llevará a cabo el taller de danza contemporánea con la Licenciada en “Danza Contemporánea” por la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, México. Desde 2008 Ha participado como intérprete creativo, actriz y bailarina con compañías de México, Argentina y Colombia entre las que destacan: ASYC teatro del movimiento, Compañía Titular de Danza Contemporánea de la UANL, Motos Ninja, La máquina de hacer pingüinos, y Colectivo Carretel Daza entre otros, ha mostrado su trabajo como creadora, intérprete e impartido talleres, cursos, laboratorios y clases maestras en distintas ciudades de México, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia.

Es co-fundadora y directora del proyecto de creación Nipies Nicabeza, es co-fundadora y co-directora de LaRodán A.C. proyecto de Movilidad entre México y Latinoamérica, es fundadora y directora del proyecto dirigido a niños en comunidades de Zacatecas “Teloloa ven a rodar” (proyecto apoyado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2019-2020 del FONCA) fue maestra de danza contemporánea en el centro cultural “Casa del Lago Juan José Arreola” dirigido por la UNAM del 2013 a 2019. Conócela este próximo lunes de 11:00 a 12:00 horas.

A través del taller:  «¿Danza? en y con tu casa…» se busca transformar la mirada del propio cuerpo en el contexto actual de confinamiento, re conectemos con nuestros espacios cotidianos, entrenemos la escucha y busquemos formas de crear a partir de esta «nueva realidad».

Festival de danza Dolores del Río México Norte

Te podría interesar: Festival de danza española ofrece magia, baile y tradición

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram