Grupo Folklorico Magisterial Huehuecoyotl celebró su 40 aniversario

Grupo Folklorico Magisterial Huehuecoyotl celebró su 40 aniversario

Autor:
15/09/2020

283767

Por: Mónica Rojas

En este mes de septiembre el Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl se encuentra de fiesta al celebrar su 40 aniversario. Dedicado desde su fundación en el año de 1980 a la difusión del folclor de México. El Grupo Folklórico Magisterial Huehuecoyotl está conformado en su mayoría por trabajadores de la educación en el estado de Durango, bajo la dirección del profesor Carlos Guillermo Terrazas Domínguez, contribuyendo a las tradiciones y cultura de Durango.

El grupo de danza Huehuecoyotl, ha participado en múltiples festivales, ferias y muestras culturales en Durango, en varios estados de México y a nivel internacional como en Estados Unidos.

Además ha recibido numerosos premios y reconocimientos desde sus orígenes, entre los más importantes destaca el primer lugar nacional en el concurso “Noche mexicana” organizado por el Tec de Monterrey Campus Monterrey, el nombramiento como uno de los mejores cinco grupos folklóricos magisteriales a nivel nacional, y ganador en más de tres ocasiones del “Tenamaztle de plata” máximo galardón otorgado por el gobierno de Zacatecas dentro del Festival Internacional Zacatecas del Folklore, entre muchos otros que han transcendido con el pasar de sus cuatro décadas de amor al arte, al folclor mexicano y a sus tradiciones. ¡Enhorabuena!

Te podría interesar: “Movimiento Independentista en Durango”, conferencia con Javier Guerrero Romero  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *